Vecinos de Granada se quejan porque las vías del metro está pegadas a su edificio

  • Residentes de la avenida de Andaluces temen que cause ruidos y temblores.
  • La Junta dice que cumple con todas las normativas.
  • Los vecinos han colgado pancartas de protesta en la fachada.
Fachada del edificio donde los vecinos protestan porque el metro está muy cerca de sus viviendas.
Fachada del edificio donde los vecinos protestan porque el metro está muy cerca de sus viviendas.
ÁNGELES HUERTAS
Fachada del edificio donde los vecinos protestan porque el metro está muy cerca de sus viviendas.

Las obras del metro, que ya están prácticamente finalizadas en buena parte de su recorrido, siguen provocando quejas. Esta vez son los vecinos de la avenida de Andaluces los que se han levantado contra el trazado del metropolitano.

"Las vías están demasiado cerca de uno de los edificios que hay en la plaza de Renfe", denuncia Asad Ali Asad, presidente de la asociación de vecinos de Los Pajaritos, en el distrito Beiro.

Los residentes temen que el metro provoque "ruido y temblor en las viviendas", explica el representante del colectivo. "Consideramos que es peligroso y pedimos a la Junta que mueva el trazado un par de metros al centro de la calle", agrega.

Los inquilinos del principal edificio afectado (Avda. de Andaluces 11) han colgado pancartas en la fachada en las que puede leerse: "El Metro no debe circular junto a los inmuebles. A tiempo de desviar al centro de la plaza".

El presidente de la asociación ha recordado que el trazado de este medio de transportes ha causado varios problemas en la zona. Uno de ellos son las entradas y salidas al barrio y otro, los sentidos de circulación de las calles Alondra y Cisne.

Sandra García, delegada del Gobierno en Granada, asegura que la disposición y plataforma del metro "cumple con todas las normativas y criterios de seguridad". Además, ha recordado que "su paso por la Avenida de Andaluces obedece a una petición expresa del Ayuntamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento