El Madrid puede volver a ser campeón de Liga 1.448 días después

  • En 2003 se adjudicó su último título.
  • Lleva, pues, cuatro años de sequía.
  • Para Luis Aragonés, el favorito es el líder, el Madrid.
Raúl celebra su gol al Osasuna.
Raúl celebra su gol al Osasuna.
Víctor Lerena/EFE
Raúl celebra su gol al Osasuna.

Solo quedan dos jornadas para el final de la Liga y todavía no está decidido el campeón. Real Madrid, Barcelona y Sevilla optan al ansiado galardón.

Pero el equipo blanco, actual líder con los mismos puntos que el Barcelona y dos más que el Sevilla, es el único de los tres equipos que puede ganar el título liguero este sábado.

El equipo blanco tiene que ganar en Zaragoza, y sus rivales, el Barça tiene que perder contra el Espanyol y el Sevilla empatar o perder en Mallorca.

Si así fuera, el Real Madrid truncaría una racha de cuatro años sin entonar ningún alirón.

Beckham, uno de los jugadores más en forma del equipo de Capello, será de la partida ante los de Víctor Fernández. Ronaldinho y Kanouté, azulgrana y sevillista respectivamente, en cambio, no podrán jugar.

Echando números

Si el Real Madrid empata en Zaragoza, el Barcelona es el que pasaría a tener más opciones de ganar el campeonato, ya que le valdría ganar a los 'periquitos' en casa y al descendido Nastic la última jornada. Si los de Capello pierden en La Romareda, a los azulgrana les valdría con cuatro puntos para ser campeones.

Por su parte, el Sevilla, campeón de la Copa de la UEFA por segundo año consecutivo y finalista de la Copa del Rey, cuya final disputará ante el Getafe, es el equipo que más difícil lo tiene, ya que para conseguir su segundo título en la historia, sesenta y un años después, necesita el 'pinchazo' de los dos que le preceden.

Suponiendo que Real Madrid y Barcelona ganen al menos uno de los dos partidos que faltan, algo que parece probable, los de Juande deberán ganar sus dos choques y esperar que los azulgrana pierdan uno de los encuentros y que los blancos no ganen uno de ellos, ni equilibren su desventaja con el Sevilla en la diferencia de goles general (+30 de los sevillistas por +24 de los madridistas).

Un eventual triple empate a puntos al final de la Liga daría el título al Real Madrid, ya que en este caso se contarían los puntos obtenidos entre los tres equipos. Los de Capello suman siete puntos, los de Rijkaard cuatro y los de Juande seis.

Aragonés, favorito el líder

Después del partido de la selección española contra Liechtenstein Luis Aragonés consideró que el Madrid es el favorito al título porque es el actual líder.

Por su parte Iniesta se mostró "encantado" de estar luchando por el título liguero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento