Un terremoto de 4,1 grados asusta a los ciudadanos de Guadalajara

Un terremoto de 4,1 grados asusta a los ciudadanos de Guadalajara
Algún vecino asegura haberse despertado como consecuencia del seísmo.(IGN) (INSTITUTO GEOGRÁFICO NACIONAL)
  • El epicentro estuvo al sureste de la localidad de Escopete
  • Tuvo lugar a las 3:42 horas de esta madrugada.
  • Los servicios de Emergencias han recibido 18 llamadas durante la noche.
  • CUÉNTANOS: ¿Lo has notado?

Un terremoto de 4,1 grados en la Escala de Richter y con epicentro al sureste de la localidad de Escopete (Guadalajara) se sintió este jueves en diversos municipios castellanomanchegos y madrileños.

El seísmo tuvo lugar a las 3:42 horas de esta madrugada a una latitud 40,40 grados norte y longitud 2,98 grados oeste, según informó el Instituto Geográfico Nacional.

El terremoto pudo ser sentido en Guadalajara capital y en algunos municipios madrileños

Según la información de la que se dispone hasta el momento, el terremoto pudo ser sentido con intensidad IV en diversos municipios cercanos a la zona del epicentro y también en Guadalajara capital.

Además, con un poco menos de intensidad (III) el seísmo se sintió en las localidades madrileñas de Tielmes, San Martín de la Vega, Rivas-Vaciamadrid, Ciempozuelos y Estremera.

Por último, con intensidad II notaron también el efecto del terremoto los vecinos de Alpedrete y del sureste de Madrid capital.

Fuentes de Emergencias 112 señalaron que han recibido un total de 18 llamadas a lo largo de la noche de ciudadanos alertados por el temblor.

Los vecinos del sureste de la región notaron temblor en sus viviendas o ventanas; incluso, alguno aseguró haberse despertado como consecuencia del seísmo.

157 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser his wife
1
Avatar genérico
Dice ser his wife, 07.06.2007 - 08.59h

Piterman kampora !!

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser k
2
Avatar genérico
Dice ser k, 07.06.2007 - 09.02h

Yo vivo en Mejorada (Madrid), y no sé por qué, pero a esa hora me desperté. Puede ser porque noté algo del temblor, pero no sé. ¿Alguien de esta zona lo ha notado también?

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser uuooo que susto
3
Avatar genérico
Dice ser uuooo que susto, 07.06.2007 - 09.05h

En la capital se ha notado!! un movimiento corto pero brusco, como si se movierta todo en conjunto.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser chin lu
4
Avatar genérico
Dice ser chin lu, 07.06.2007 - 09.05h

A ver si han sido los chinos saltando.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Luismmor
5
Avatar genérico
Dice ser Luismmor, 07.06.2007 - 09.07h

Yo vivo en Arganda del Rey, y si, me he despertado. He notado todo vibrar y ha sido lo suficiente largo para cerciorarme de que no era un avión, camión o algo parecido porque todo parecía tranquilo, asi que he supuesto que era un sismo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser curruco
6
Avatar genérico
Dice ser curruco, 07.06.2007 - 09.08h

Eso debe ser algo que nah hecho los del PP (partido perdedor)

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Eva
7
Avatar genérico
Dice ser Eva, 07.06.2007 - 09.09h

Vivo en Pioz (Guadalajara) y me he despertado y he sentido como toda la casa temblaba durante unos segundos.
Ha sido mi primer terremoto y la verdad , impresiona.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser uuooooo
8
Avatar genérico
Dice ser uuooooo, 07.06.2007 - 09.09h

de hecho me he despertado diciendo.....uuuuooo que se mueve todo!! pero como no sabia el por qué claro, me he vuelto a dormir.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Siempre quiese vivir un terrenoto
9
Avatar genérico
Dice ser Siempre quiese vivir un terrenoto, 07.06.2007 - 09.10h

Vivo en Cabanillas del Campo (Guadalajara) y si que me ha despertado. Bueno me ha despetado el sonido de cosas de cristal que tengo en mi habitación. Xo no sabria decirte ni cuanto a durado.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Luismmor
10
Avatar genérico
Dice ser Luismmor, 07.06.2007 - 09.10h

Por cierto, he mirado la hora y eran las 3:40, no las 2:42 como pone en la noticia, supongo que será por el horario de verano y la fuente de la noticia no lo tendría en cuenta.

Ya no puede recibir valoraciones 0