Luis Tosar, el gallego favorito para salir a tomar unas cervezas

Le siguen Amancio Ortega y la cantante Luz Casal
Luis Tosar
Luis Tosar
EUROPA PRESS
Luis Tosar

El actor gallego Luis Tosar es el personaje gallego predilecto para salir a tomar unas cervezas, seguido por el dueño del imperio de Inditex, Amancio Ortega, y la cantante Luz Casal, según la encuesta '¿Con quién te irías de cañas?', realizada cada año por Cerveceros de España.

En cuanto a las personalidades elegidas a nivel nacional con las que los gallegos se irían de cañas, destaca en primer lugar S.M. el Rey Felipe VI. El segundo puesto es esta vez para el humorista y actor, Dani Rovira y después se sitúa el cantautor y poeta Joaquín Sabina.

Los resultados autonómicos apuntan a que los encuestados optarían por hablar de cine con el poseedor de un Goya Luis Tosar y en cambio, comentarían el panorama de la moda y los negocios con el empresario Amancio Ortega.

Luz Casal, natural de Boimorto y una de las representantes española del pop-rock, está entre los personajes gallegos preferidos para acompañar el aperitivo de una conversación sobre música.

Rafa Nadal se proclama, por cuarto año consecutivo, como el número uno entre los deportistas nacionales con los que los gallegos compartirían una caña. Le sigue el piloto Fernando Alonso y el portero del Real Madrid, Iker Casillas.

Otras categorías

En cuanto a personajes televisivos, El Gran Wyoming arrasa, seguido de cerca por los periodistas Jorge Javier Vázquez e Iñaki Gabilondo, empatados para el segundo puesto. También empatados Arturo Valls y Dani Rovira obtienen el tercer lugar.

A la hora de elegir a un protagonista de la gran pantalla para irse de cañas, los gallegos se decantan por el malagueño Antonio Banderas para el primer puesto. El segundo puesto lo ocupa el protagonista de 'Ocho Apellidos Vascos', Dani Rovira. Luis Tosar repite en esta encuesta aunque con el tercer lugar en esta categoría.

Por sexos, ellos siguen prefiriendo los chistes asegurados de Santiago Segura, mientras que las mujeres eligen a Antonio Banderas como acompañante perfecto y se muestran muy favorables a irse de cañas con Hugo Silva y Mario Casas.

En el panorama musical, este año los encuestados han elegido de nuevo a Melendi, que repite como cantante favorito para irse de cañas. Joaquín Sabina baja, pero sigue siendo el predilecto entre los mayores a partir de los 35 años, mientras que los hermanos de Estopa se ubican en un tercer puesto.

Por primera vez, los gallegos han podido elegir a personajes de ficción dentro del género literario con los que si pudiesen, les gustaría salir a tomar unas cervezas. Don Quijote y sus aventuras con su fiel escudero le han convertido en el personaje favorito de toda la comunidad gallega. Mortadelo y Filemón se alzan como ganadores del segundo puesto y Christian Grey, protagonista del bestseller 50 Sombras de Grey, consigue ser el tercero de esta categoría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento