Buscan a una peregrina estadounidense desaparecida en el Camino de Santiago

  • La mujer estadounidense hacía sola en Camino y dejó de comunicarse con sus familiares, que se desplazaron a España y ahora la están buscando.
  • La Guardia Civil y la Policía Nacional desarrollan el dispositivo de búsqueda y, también, han iniciado una campaña en redes sociales.
  • La hipótesis más probable que manejan los investigadores es que Denise Thiem haya sufrido un accidente.
  • La última vez saludó por Internet a una amiga "desde Astorga", asegurando que al día siguiente seguiría camino hacia El Ganso.
Denise Pikka Thiem.
Denise Pikka Thiem.
ARCHIVO
Denise Pikka Thiem.

La Policía Nacional ha pedido a través de las redes sociales la colaboración ciudadana para encontrar a una estadounidense que desapareció a primeros de este mes mientras hacía sola el Camino de Santiago.

Se trata de Denise Pikka Thiem, de rasgos indo-asiáticos, 1,60 de estatura, 40 años, entre 50 y 53 kilos de peso y cabello largo, liso y negro. Apenas habla español, según la descripción que ha facilitado la Policía.

Durante el Camino, esta peregrina mantenía contacto con su hermano a través de Skype, pero la última vez que hablaron fue el 1 de abril, por lo que al pasar los días sin noticias, su familiar se trasladó a España para buscarla y denunciar su desaparición, lo que hizo el día 20 en la comisaría de Barajas.

Los agentes han averiguado que el día 4 pagó un noche en un hostal de la localidad leonesa de Hospital de Órbigo y que respondió a un mensaje de un amiga en el que la saludaba "desde Astorga". Al parecer, la noche del 4 al 5 pernoctó en un albergue de Astorga (León) y escribió a esa misma amiga que su intención era seguir al día siguiente hasta El Ganso.

Un accidente, la hipótesis más probable

La hipótesis más probable que manejan los investigadores es que Denise Thiem haya sufrido un accidente, aunque no se descarta ninguna causa, según fuentes de la investigación.

Por ello, agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil están buscando a la mujer en un tramo del camino entre Hospital de Órbigo y Astorga, en la provincia de León, centrados fundamentalmente en las zonas más agrestes.

Además, han iniciado una campaña en redes sociales con la imagen y rasgos de la desaparecida con el objetivo de buscar la colaboración ciudadana para encontrarla. La Policía pide a todos aquellos, especialmente a los peregrinos, que hayan podido ver a esta mujer que se pongan en contacto a través del 091 o del 987 616 091.

El hermano de la desaparecida, Cedirk Thiem, se encuentra en León, desde donde junto a un amigo de la familia intentan recabar información sobre el paradero de su hermana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento