Cornejo prevé "buenos resultados" del PSOE en Conil en las municipales, que son "siempre el inicio de algo"

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha asegurado este sábado en la presentación de la candidatura socialista de Conil (Cádiz) que las elecciones municipales "siempre han sido el inicio de algo", y se ha mostrado seguro de que el PSOE obtendrá "resultados favorables en la provincia", donde asegura que van "a subir el número de concejales" "Vamos a gobernar la Diputación, igual que tras las elecciones andaluzas, y vamos a tener en los próximos días un Gobierno socialista en la Junta de Andalucía", ha destacado Cornejo. Al respecto, ha advertido de que es "una responsabilidad de todos los partidos políticos que no deberían obstruir algo tan importante como respetar la voluntad del pueblo andaluz expresada en las urnas, que quiere que Susana Díaz sea la presidenta de la Junta".

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Juan Cornejo, ha asegurado este sábado en la presentación de la candidatura socialista de Conil (Cádiz) que las elecciones municipales "siempre han sido el inicio de algo", y se ha mostrado seguro de que el PSOE obtendrá "resultados favorables en la provincia", donde asegura que van "a subir el número de concejales"

"Vamos a gobernar la Diputación, igual que tras las elecciones andaluzas, y vamos a tener en los próximos días un Gobierno socialista en la Junta de Andalucía", ha destacado Cornejo. Al respecto, ha advertido de que es "una responsabilidad de todos los partidos políticos que no deberían obstruir algo tan importante como respetar la voluntad del pueblo andaluz expresada en las urnas, que quiere que Susana Díaz sea la presidenta de la Junta".

En clave local, el dirigente socialista ha señalado que "le puede venir muy bien a Conil tener un gobierno socialista con ideas frescas y claras, para un municipio con una potencialidad tremenda". Así, ha advertido a los socialistas gaditanos de que todas las dianas políticas "se van a dirigir hacia el PSOE". "Vamos a ser los adversarios de todos, lo vimos en las andaluzas, pero los socialistas ante ello vamos a defender nuestros proyectos", ha subrayado.

Para el dirigente socialista, los ayuntamientos son "fundamentales", el lugar donde "mejor se pueden prestar los servicios públicos, donde los valores representados se pueden ver y tocar diariamente". Asimismo, sobre el PSOE, ha indicado que es un partido que "ha hecho mucho por este país". "Les molesta que recordemos que fue un gobierno socialista quien aprobó la sanidad universal, quien instauró la educación pública y obligatoria y el que puso en marcha la Ley de la Dependencia que en Andalucía se financia al 80 por ciento pagando tres millones de euros al día para sostener este derecho", ha enfatizado Cornejo.

Por otra parte, Cornejo ha lamentado que la crisis económica "haya sido difícil para los pobres y para los trabajadores, mientras los ricos tienen más", y ha criticado que la política "te da pero también te puede quitar, como ha pasado con el Gobierno del PP que ha implantado el copago, reducido las becas, recortado los servicios públicos y permitido que echen a muchos trabajadores de sus puestos a consecuencia de la reforma laboral".

Para el número dos del PSOE andaluz, "lo peor es la pérdida de libertades que nada tiene que ver con la crisis, como segregar a los niños, limitar el derecho a la mujer a decidir sobre el aborto o la ley mordaza para acallar cualquier manifestación".

Asimismo, el secretario de Organización ha aprovechado su intervención para agradecer a la hasta ahora portavoz municipal, Eva Leal, su dedicación durante 16 años como concejal en el ayuntamiento, "por todo lo que ha dado al socialismo en esta ciudad". Sobre la candidata a la Alcaldía, Salud Camacho, y su equipo, Cornejo ha afirmado que es "una gran candidatura, con gente muy representativa del pueblo, gente preparada, muy de Conil, y está claro que es una candidatura que se merece que lidere el ayuntamiento y gobierne los próximos cuatro años".

Así las cosas, Cornejo ha instado a sus compañeros a procurar "un Ayuntamiento de gobierno abierto, que sea leal con el resto de las administraciones para conseguir mejores resultados, que mime los servicios públicos, contribuya a crear empleo y ponga en valor la cultura y riqueza, el potencial turístico de Conil".

"cambiar el signo político de conil"

Por su parte la candidata a la Alcaldía, Salud Camacho, se ha mostrado orgullosa de los 24 componentes de la candidatura con la que asegura van "a cambiar el signo político de Conil". "Una candidatura con gran capacidad de trabajo, con experiencia que abarca todos y cada uno de los campos necesarios para hacer avanzar a Conil, profesionales que fuera de la política han demostrado lo que valen", ha explicado subrayando que "ha llegado el momento de dejar de conformarnos, queremos más para Conil".

Frente a "la falta de acción", Camacho y el PSOE de Conil tienen un proyecto de ciudad "con políticas integrales en materia de juventud, infancia, limpieza, seguridad, deportes, para el casco histórico", que, según ha criticado, "han dejado morir", y que el PSOE quiere "llenar de vida todo el año". "Los socialistas queremos que la gente se implique, porque aquí todos somos iguales", ha advertido la candidata, que ha reivindicado "industrias para Conil como la conservera de Barbate o la pastelera de Vejer, que la harían avanzar más".

"Tengo aspiraciones de gobernar, de arriesgar, de soñar, y os prometemos que iremos paso a paso sin prisa y sin pausa con un trabajo constante para que, dentro de cuatro años, cuando nos presentemos aquí, podamos hacerlo con la cabeza alta y decir que lo que dijimos lo hemos cumplido", ha anunciado Camacho.

Por otra parte, la secretaria general del PSOE de Conil, Eva Leal, ha asegurado que el municipio necesita "una renovación de su proyecto como ciudad y de su forma de gestión municipal", añadiendo que esa alternativa "sólo la representa a día de hoy el PSOE". Así, Leal ha concluido que "hay que gobernar para la mayoría, creando el ambiente propicio para salir juntos de la crisis y el estancamiento que se vive".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento