Comprar piso para alquilarlo ofrece una rentabilidad del 5,3%

  • Lleida (7,6%) es la capital de provincia más rentable y Ourense (3,3%) la menos.
  • La rentabilidad crece en un año en todo producto inmobiliario, según Idealista.
  • El producto inmobiliario que menos rentabilidad ofrece son los garajes (4,5%).
El cartel de un piso que se alquila en el portal del edificio.
El cartel de un piso que se alquila en el portal del edificio.
CH. LIZARRALDE
El cartel de un piso que se alquila en el portal del edificio.

Pese a la crisis, o porque esta va quedando atrás, el inmobiliario en España es un buen negocio. La rentabilidad bruta de todos los productos inmobiliarios es actualmente mayor que hace un año. De hecho, alquilar una vivienda ofrece una rentabilidad del 5,3%.

Según datos de Idealista, comprar una vivienda para alquilarla ofrecía al cierre del primer trimestre una rentabilidad bruta del 5,3%, frente al 4,7% de hace 12 meses. En este caso, Lleida es la capital de provincia más rentable, con un 7,6%, por delante de Las Palmas de Gran Canaria (6%), Huesca (5,8%), Huelva (5,7%) y Alicante (5,4%).

Sin embargo, las rentabilidades más bajas en España son las que obtienen los propietarios de viviendas en alquiler en Ourense (3,3%), A Coruña (3,6%) y San Sebastián (3,6%).

El producto inmobiliario que menos rentabilidad ofrece son los garajes, que cerraron el primer trimestre en el 4,5% desde el 3,6% de un año antes. "Aún así, la rentabilidad obtenida por las inversiones inmobiliarias es, en el peor de los casos, muy superior a la que ofrecen los bonos del Estado a 10 años, del 1,4%", añade este portal inmobiliario.

Por el contrario, según este informe, es en las oficinas donde más ha aumentado el beneficio. Así, la rentabilidad de este producto era del 5,6% en marzo de 2014 y ha escalado hasta el 6,7% en sólo un año. Por su parte, los locales comerciales se mantienen como la inversión más rentable, pues su alquiler ofrece un retorno del 7,2%, frente al 6,3% de hace un año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento