Sánchez erige al PSOE como un partido "con las cuentas claras" ante la publicación de los bienes de sus candidatos

Insta a los ciudadanos a propiciar "el cambio" primero desde los municipios

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reivindicado a esta formación como un partido "con las cuentas claras" y que no tiene "nada que esconder", coincidiendo con la publicación este jueves de un portal de transparencia en su página web con la declaración de bienes de dirigentes y candidatos a las alcaldías.

En un acto en A Coruña, junto a la candidata socialista en esta ciudad, Mar Barcón, y el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, Sánchez ha señalado que esta formación hará, de cara a las elecciones municipales, una campaña "con propuestas, sin insultos y transparentes".

En este último objetivo, ha situado el portal de la transparencia que, además de su declaración de bienes y de otros dirigentes del partido, incluye la de candidatos socialistas en municipios de más de 20.000 habitantes, según ha explicado.

Sobre esta iniciativa, ha incidido en que "no hay ningún partido" que haya puesto a disposición de la opinión pública esta declaración de bienes. De ella, ha señalado que su intención es "aplicar en nuestra propia organización lo que queremos hacer fuera", ha añadido sobre su gestión en las administraciones.

Sin un gobierno "ejemplar"

Por otra parte, en su intervención, ha arremetido contra la política del PP en el Ejecutivo central y en la Xunta. "No tenemos un Gobierno ejemplar ni en España, ni en Galicia, eso es lo que tenemos que cambiar", ha añadido Sánchez.

En el caso del Ejecutivo gallego, ha dicho que se trata de un gobierno "estancado" y con un presidente "que no hace nada por los gallegos y que sea alinea con las políticas de Rajoy", ha añadido en alusión a los recortes en sanidad o educación.

Para ello, ha instado a propiciar el "cambio" desde los municipios para luego alcanzar, en su caso, la Presidencia del Gobierno, según ha expuesto en un acto en la plaza del barrio coruñés del Agra del Orzán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento