Llega la IV edición de los Premios Chiringuitos Responsables

  • Todos los 'chiringuitos' que cumplan con los requisitos de la normativa vigente, podrán presentar su candidatura antes del 22 de junio.
  • La Fundación Biodiversidad convoca estos premios, que pretenden impulsar el desarrollo sostenible de las actividades económicas en el litoral.
Chiringuito en una playa de Formentera (Islas Baleares)
Chiringuito en una playa de Formentera (Islas Baleares)
MAGNUS MANSKE / WIKIMEDIA
Chiringuito en una playa de Formentera (Islas Baleares)

La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado la cuarta edición de los Premios Chiringuitos Responsables, unos galardones con los que se reconocen las mejores iniciativas ambientales sostenibles de los establecimientos a pie de playa que contribuyan a la conservación del entorno donde desarrollan su actividad.

Hasta el próximo 22 de junio, todos los establecimientos hosteleros que ofrecen servicios en la playa de bebidas y comidas (los denominados chiringuitos) y que cumplan todos los requisitos establecidos en la normativa vigente, pueden presentar sus candidaturas a los Premios Chiringuitos Responsables.

Para ello, los participantes deberán adherirse al Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales para Chiringuitos. El establecimiento que se adhiera o renueve su adhesión recibirá un distintivo de su colaboración.

Cinco premios de 1500 euros

Los chiringuitos interesados podrán concursar en dos categorías no excluyentes: “Iniciativas Desarrolladas”, que cuenta con cinco premios de 1.500 euros cada uno, y “Mención Especial del Público en Redes Sociales”, dotada también con 1.500 euros. A esta última, cuyo plazo de participación comenzará el 10 de julio y finalizará el 31 de agosto, podrán optar los 10 finalistas elegidos por el jurado de los premios.

Para inscribirse en los IV Premios Chiringuitos Responsables hay que rellenar un formulario establecido para tal fin. La Fundación Biodiversidad publicará el nombre de los premiados en su página web. La entrega de premios tendrá lugar en septiembre de 2015.

Los Premios Chiringuitos Responsables se convocan en el marco del programa “Actuaciones de Conservación de la Costa” de la Fundación Biodiversidad, que pretende impulsar el desarrollo sostenible de actividades económicas y turísticas en el litoral, en este caso mediante la difusión de buenas prácticas ambientales entre los establecimientos a pie de playa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento