Suben en número de alumnos Turismo y Educación Social y bajan Derecho y Económicas

  • El número de estudiantes ha disminuido en 112.000 en los últimos cinco cursos, según el INE.
  • Los alumnos ya no eligen tanto carreras secundarias con notas bajas para acceder a un título universitario.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos este miércoles por El País, del curso 2000-2001 al 2005-2006, Derecho ha perdido 53.000 alumnos (un tercio) y las titulaciones de la rama de ciencias económicas 25.000 (un 15%).

Carreras con descenso de alumnos

Junto con estas, otras seis disciplinas han perdido más de 10.000 alumnos: Económicas, Relaciones Laborales, las filologías, Geografía e Historia, Ciencias Químicas, la diplomatura de Empresariales y Filosofía y Ciencias de la Educación.

Esto se debe a que al haber un 8,7% menos de alumnos universitarios que hace cinco años, las notas de corte bajan por lo que aquellos que quieren obtener un título universitario sin saber muy bien cuál escoger ya no tienen que seleccionar carreras de "segunda opción" en lugar de la anhelada.

Carreras de sectores en expansión

Por el contrario, otras carreras han crecido ya que responden a sectores en expansión, como Turismo, con 11.000 alumnos más, o a nuevas necesidades, como Ciencias Ambientales (ha crecido un 50%) o Educación Social (11.000 estudiantes más).

El caso de la disciplina de Ciencias de la Información (Comunicación Audiovisual, Periodismo o Publicidad) podría responder, además del caráctaer vocacional, al auge de las nuevas tecnologías de la información.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento