La lluvia de alegaciones impide aprobar el Plan General que prevé la destrucción de más huerta

  • Entidades, colectivos y universidades presentaron más de 20.000 observaciones.
  • La imposibilidad de contestar a todas antes del próximo pleno hace que se posponga para la próxima legislatura.
Imagen de varios bloques de viviendas.
Imagen de varios bloques de viviendas.
GTRES
Imagen de varios bloques de viviendas.

La aprobación inicial del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Valencia quedará pendiente de aprobación, casi con total seguridad, tras las próximas elecciones del 22 de mayo.

Y es que, según informó este lunes el concejal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Vicent Sarrià, este punto no se incluyó en el orden del día de la Comisión de Urbanismo, por lo que "difícilmente se aprobará en el pleno del próximo viernes".

La imposibilidad de contestar a las más de 20.000 alegaciones presentadas por todo tipo de colectivos, asociaciones y hasta universidades contra el plan urbanístico que prevé la recalificación de 415 hectáreas de huerta para hacer 17.000 viviendas han hecho inviable su aprobación antes de los comicios, tal y como pretendía el equipo de gobierno del PP.

Este documento establece las líneas maestras de crecimiento y desarrollo de la ciudad a 15 años vista. En este sentido, proyecta infraestructuras y viviendas para una ciudad de 850.000 habitantes en el horizonte del año 2030.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento