Besteiro subraya que la candidatura del alcalde de Caldas (Pontevedra) es "un asunto cerrado"

Muestra su apoyo a que cuatro concejales del BNG de Sobrado dos Monxes (A Coruña) se integren en la lista del PSdG

El secretario xeral del PSdG, José Ramón Gómez Besteiro, ha subrayado que la presentación a la reelección del actual alcalde de Caldas de Reis (Pontevedra), Juan Manuel Rey, "es un asunto cerrado" y ha mostrado su malestar tras ser interpelado por el tema por una periodista durante una visita que ha realizado al puerto exterior de Caneliñas, en Ferrol.

"Tras dejar el Partido Socialista este asunto meridianamente claro en los últimos diez días, me preocupa que a quien dirige la Televisión de Galicia le preocupe tan solo este asunto", ha espetado.

El político lucense también ha destacado que "a la ciudadanía le preocupan otras cuestiones" y ha aprovechado para criticar la situación del Partido Popular, del que ha dicho que está "muy tocado, profundamente tocado y que no se constituye como una alternativa de gobierno", instando a sus responsables a realizar un ejercicio de "depuración".

Con todo, ha señalado que, "si esa es la intención de algunos", los socialistas seguirán "contestando reiteradamente esas preguntas, aunque no le importe a nadie".

El líder de los socialistas gallegos ha reiterado que esperan contar con presencia de candidaturas en la gran mayoría de los ayuntamientos de las cuatro provincias. "Porque nuestras agrupación es mayoritaria", ha defendido y ha adelanto que dichos datos se darán a conocer "de manera inmediata" una vez finalizado el plazo, que expira en la medianoche de este lunes.

Sobrado dos monxes

Gómez Besteiro, a preguntas de los medios de comunicación, se ha referido, asimismo, a la integración de cuatro concejales hasta ahora del BNG al PSOE de la localidad coruñesa de Sobrado dos Monxes.

Ha avalado esta decisión y ha reiterado que "caso distinto sería si este traspaso se produjera una vez celebradas las elecciones y una vez tenga tomada posesión la corporación".

Así, ha calificado esta acción como de "un movimiento normal y conocido previamente por los ciudadanos" y ha instado a estos últimos a "decidir", el día de las elecciones, "si este cambio les parece bien o mal, pero se verá".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento