UPN presenta en Tudela a sus más de 80 candidatos municipales a las próximas elecciones

Esparza califica a Podemos como "la marca blanca" de Bildu y advierte de que Ciudadanos es "una amenaza para Navarra"

UPN ha presentado este domingo en Tudela a sus más de 80 candidatos municipales a las alcaldías en las próximas elecciones del 24 de mayo, en un acto en el que el cabeza de lista al Parlamento foral, Javier Esparza, ha destacado que la formación regionalista "va a ser el partido con más listas electorales en nuestra tierra" y "la única fuerza capaz de garantizar que Navarra siga siendo Navarra".

En el acto, celebrado en el Teatro Gaztambide en Tudela y en el que también ha tomado parte la presidenta del Gobierno foral y de UPN, Yolanda Barcina, Esparza ha defendido que el partido regionalista "es un árbol vigoroso asentado en profundas y tupidas raíces, no un arbolito de plástico diseñado para estar de moda en la televisión, ni un bonsai que depende de los cuidados que se le presten desde Madrid o Bilbao".

"UPN está arraigado firmemente en la tierra navarra y en el sentimiento de sus habitantes, ha reivindicado Esparza, que ha prometido a los candidatos municipales que si llega a ser presidente "siempre" se sentirán "respaldados" por el Gobierno de Navarra.

El candidato regionalista ha agradecido a los más de 80 cabezas de lista a los ayuntamientos navarros el paso que han dado para "trabajar por vuestros pueblos", un paso "heroico, generoso y altruista". "Representáis la vocación y el servicio", les ha dicho Esparza, que también ha puesto en valor la "gran renovación" que ha habido en las listas municipales. "Hay equipos nuevos para un nuevo proyecto, caras nuevas para un tiempo nuevo", ha destacado.

En el acto, al que han asistido más de 700 personas, el candidato regionalista ha presentado el lema de la campaña que será 'Navarrísimo' porque, según ha remarcado, "UPN es un partido navarrísimo".

Las elecciones "más importantes"

En su intervención, Javier Esparza ha destacado que las próximas elecciones del 24 de mayo son las "más importantes en el ya largo camino de UPN", un mensaje que, según ha dicho, "todos nosotros debemos transmitir a una sociedad navarra que quizás no esté aún suficientemente tensionada y que quizás no aprecie la gravedad del momento".

En este sentido, ha puntado que la "profunda" crisis económica de los últimos años ha propiciado la irrupción de nuevas fuerzas políticas que, en su opinión, "aportarán más inestabilidad al Gobierno, al Parlamento y a los Ayuntamientos que surjan" de las elecciones.

Para el candidato regionalista, "lo más preocupante para Navarra de este fenómeno político es que las nuevas fuerzas emergentes no parecen decididas a respetar el autogobierno que hemos defendido y ejercitado con pasión durante siglos".

CIUDADANOS,

"una amenaza para navarra"

Esparza se ha referido a Podemos, partido que ha definido como "la marca blanca de Bildu", y ha advertido de que "pretenden echarnos a los brazos de los nacionalistas vascos radicales". "Su postura refuerza el hecho de que en estas elecciones solo hay dos opciones reales: o un gobierno liderado por Bildu o un gobierno liderado por UPN", ha apuntado, para señalar que "quien vote a Podemos debe saber que está votando a Bildu".

Sobre Ciudadanos, ha criticado que estén utilizando el Convenio Económico como "gancho electoral en el resto de España acusándonos falsamente de beneficiarnos de unos privilegios inexistentes" y ha censurado que "se atrevan a proponer la eliminación de algo tan nuestro como la Hacienda foral".

"Quienes estén pensando en votar a Ciudadanos harían bien en meditarlo un poco más, porque por muy simpático que caiga, Ciudadanos hoy por hoy es una amenaza para Navarra", ha advertido.

También ha aludido Javier Esparza a "los partidos constitucionalistas, el Partido Popular y el Partido Socialista". Sobre los 'populares', ha apuntado que se encuentran "claramente a la baja" por su "insuficiente respuesta a los casos de corrupción y su gestión de la crisis".

Y en relación al PSN, ha criticado que su nueva dirección "esté lanzando mensajes francamente preocupantes al postularse a favor de pactos con Geroa Bai", un partido cuya líder, Uxue Barkos, "ya ha dicho que votarían la absorción de Navarra por Euskadi".

Defiende el papel "fundamental" de upn

Por todo esto, y ante este momento "tan complicado", Javier Esparza ha defendido el "papel fundamental" de UPN como "la única fuerza política capaz de garantizar que Navarra siga siendo Navarra, tal y como ha sido durante siglos, tal y como es".

"UPN es el único partido que toma sus decisiones en Navarra, no en Madrid ni en Vitoria o Bilbao", ha remarcado Esparza, para subrayar que "lo que nos jugamos el 24 de mayo no es el futuro de Otegui o si Rajoy, Sánchez, Pablo Iglesias o Albert Rivera van a La Moncloa". "Lo que nos jugamos el 24 de mayo es que Navarra siga siendo Navarra. A nosotros nos importa Navarra", ha sentenciado.

Según ha expuesto el candidato regionalista, UPN va a trabajar "duro" en el mes "largo" que queda hasta los comicios y va a pedir a "todos quienes aman a Navarra" que "no cometan el inmerso error el último domingo de mayo de dispersar sus votos o quedarse en casa", ya que "la garantía para que Navarra siga siendo la región más desarrollada y con mayor bienestar puede depender de un puñado de votos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento