Torres (PSE) afirma que las políticas de empleo y sociales seguirán siendo el centro de su gestión

El alcalde de Portugalete y candidato a la reelección, Mikel Torres, ha expresado su compromiso de que las políticas de empleo y las políticas sociales sigan siendo el "corazón" del Ayuntamiento de la Villa. Además, ha asegurado que, ante todo y sobre todo, en cualquier actuación del Consistorio "lo primero son y serán los vecinos" y que su apuesta seguirá siendo "recortes cero" y "cero desahucios".
Torres
Torres
PSE
Torres

El alcalde de Portugalete y candidato a la reelección, Mikel Torres, ha expresado su compromiso de que las políticas de empleo y las políticas sociales sigan siendo el "corazón" del Ayuntamiento de la Villa. Además, ha asegurado que, ante todo y sobre todo, en cualquier actuación del Consistorio "lo primero son y serán los vecinos" y que su apuesta seguirá siendo "recortes cero" y "cero desahucios".

Al acto de presentación de la candidatura de los socialistas al Ayuntamiento de Portugalete, celebrado en la Plaza San Roke, han acudido también los miembros de la Ejecutiva de PSE-EE, encabezados por su secretaria general, Idoia Mendia, así como el exlehendakari y secretario de Acción Política y Ciudadanía de PSOE, Patxi López, entre otros, ha informado el PSE.

En su intervención, Torres ha destacado la valía de los candidatos que PSE-EE presenta al Ayuntamiento de Portugalete porque "estamos preparados, con ganas de emprender esta nueva etapa, porque no estamos dispuestos a que Portugalete desaproveche ninguna oportunidad de presente, ni de futuro".

El también secretario general de los socialistas vizcaínos se ha comprometido en seguir trabajando por la Igualdad y ha dicho que en la candidatura socialista "va el futuro de una mejor educación de nuestros hijos en Portugalete, va el futuro del bienestar de nuestros mayores, van las oportunidades de empleo de nuestros jóvenes y de nuestros vecinos y, sobre todo, porque va nuestro compromiso con el mantenimiento y el impulso de las políticas públicas".

"Y fijaros si esto es importante y es tan cierto, que cuando hace tres años, este presidente impopular de Gobierno que tenemos en Madrid hizo una Ley para recortar servicios en los ayuntamientos e impedir que pudiésemos atender las nuevas necesidades sociales, educativas o de empleo en nuestras ciudades, aquí en Portugalete, los socialistas dijimos no", ha agregado.

"dique de contención"

En este sentido, ha explicado que Portugalete, con un alcalde socialista, "fue capaz de levantar un dique de contención contra las políticas de recortes del PP y dijimos no, porque lo primero son mis vecinos, su bienestar y sus oportunidades de futuro". "En Portugalete recortes cero", ha añadido.

De igual modo, ha explicado que "fuimos capaces de salir a la calle y decir claramente que en Portugalete a nadie se le desaloja de su vivienda, y mucho menos un banco. Por eso, nos comprometimos a trabajar en conseguir el objetivo cero desahucios y así lo hemos cumplido".

Torres también ha expresado su compromiso en seguir trabajando para que Portugalete sea un lugar "lleno de oportunidades para vivir" y ha dicho que los socialistas "somos capaces de hacer muchas cosas con pocos recursos, y a eso se le llama eficacia y solvencia".

"Pero todo lo anterior no sería importante si no seguimos trabajando para que Portugalete sea la ciudad de las personas, una ciudad donde los niños, los jóvenes, los adultos y nuestros mayores sean el corazón de nuestra Villa, con identidad propia, y con orgullo de ciudadanía. Por ello, las personas son prioritarias en la política del Ayuntamiento. En Portugalete, los proyectos los hacemos con la gente, no hay que inventar nada, solo saber escuchar y tener ganas de trabajar", ha manifestado.

El candidato socialista ha afirmado también que ésta "es la única forma en la que entiende su trabajo como primer edil porque "hay otros que solo se presentan a las elecciones municipales pensando en ellos, yo me presento pensando en mis vecinos y vecinas".

"Siempre voy a mirar hacia delante, como alcalde de Portugalete no puedo permanecer ni un minuto parado, el presente exige mucho esfuerzo y trabajo y, especialmente, el futuro, el cual ya estamos diseñando, a través de un gran proyecto de participación ciudadana, donde en los últimos años miles de vecinos están colaborando con sus ideas en mejorar nuestra ciudad", ha indicado, para añadir que su trabajo fundamental se centrará en eliminar la lacra del desempleo porque "conozco perfectamente la dramática situación que están atravesando los desempleados".

"Que no tengan ninguna duda, de que las Políticas de Empleo y las Políticas Sociales van a seguir siendo el corazón del Ayuntamiento", ha remarcado.

Además, ha hecho referencia a la atención a los mayores porque "saben perfectamente que el Ayuntamiento de Portugalete es su casa y que su alcalde les quiere más que a nada en esta Villa".

La legislatura de la paz

"Nuestra obligación es proporcionarles todo lo que esté en nuestra mano para garantizar su calidad de vida. Y mientras en Portugalete haya un alcalde socialista no habrá ni una sola persona mayor abandonada a su suerte", ha concluido para terminar recordando a las víctimas del terrorismo.

"De todas las cosas buenas que han sucedido, habrá una que no podremos olvidar. Ha sido la legislatura de la paz en los Ayuntamientos vascos", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento