Chivite (PSN) se compromete a "defender" a los jóvenes ante la "dejadez total" del Gobierno de UPN

La candidata socialista ha clausurado este domingo el congreso de JSN, en el que Sergio Sierra ha sido reelegido secretario general
Chivite interviniendo en el congreso ordinario de Juventudes Socialistas
Chivite interviniendo en el congreso ordinario de Juventudes Socialistas
EUROPA PRESS
Chivite interviniendo en el congreso ordinario de Juventudes Socialistas

La secretaria general del PSN y candidata socialista a la Presidencia del Gobierno foral, María Chivite, se ha comprometido este domingo a "defender" a los jóvenes si llega a ser presidenta y ha criticado la "dejadez total" del Ejecutivo de UPN respecto a las políticas de juventud durante esta legislatura.

Frente a ello, ha remarcado Chivite, el PSN "sí cree en los jóvenes y en la necesaria renovación de la política". "Sin juventud no hay futuro y sin futuro no hay esperanza. No contemplamos hacer políticas de espaldas a los jóvenes, sino de su mano", ha asegurado.

Así se ha pronunciado la líder de los socialistas navarros en el acto de clausura del IX congreso ordinario de Juventudes Socialistas de Navarra (JSN) celebrado este fin de semana en Pamplona y en el que Sergio Sierra ha sido reelegido secretario general de la organización.

En su intervención, Chivite ha animado a los jóvenes presentes a que "aspiren a mejorar la sociedad" y a que "se comprometan" en la política porque es la "herramienta" que "permite cambiar las cosas y mejorar la vida de la gente".

"Sé que es un mal momento para la juventud, pese a que sois los mejores preparados de la historia, en este momento no hay oportunidades", ha lamentado la candidata socialista, que ha emplazado a la juventud a "canalizar esa frustración porque el cabreo sin propuestas no soluciona nada". "Hay que canalizar ese desánimo en soluciones realistas", ha apuntado.

Chivite ha asegurado que el PSN "está con los jóvenes" como demuestra que las listas municipales confeccionadas para las próximas elecciones "tienen más jóvenes que nunca" y ha apostado por impulsar "una regeneración y un cambio" para hacer "política de progreso, social, limpia y transparente, de la mano de la gente".

Entre otras medidas en materia de juventud, la secretaria general del PSN y candidata socialista ha apostado por "el impulso de las becas, lograr una FP Dual más en línea con la empresa, una universidad con una financiación suficiente y elaborar un plan para la recuperación del talento".

Facilitar el emprendimiento, ampliar el plan de garantía juvenil hasta los 30 años, trabajar de la mano de los jóvenes en el avance "de los derechos y libertades", la defensa de los derechos de las mujeres y de todo tipo de familias y una ley foral contra la discriminación de la homofobia y la transfobia son otras de las propuestas lanzadas por la candidata socialista.

Además, María Chivite se ha comprometido a que si llega a liderar el próximo Ejecutivo foral "todos los departamentos del Gobierno trabajen conjuntamente en políticas de juventud". "Lo harán de la mano de los jóvenes, no vale que los departamentos no cuenten con las organizaciones juveniles", ha reivindicado.

"hay solución y es el psoe"

Por su parte, el reelegido secretario general de Juventudes Socialistas de Navarra, Sergio Sierra, ha defendido que "tras la peor legislatura de toda la democracia" hay "solución y como siempre, y ha demostrado la historia, es el PSOE, se llama Pedro Sánchez y, en Navarra, se llama María Chivite".

Tras recordar emocionado a su abuelo fusilado y exigir al Gobierno foral que "de una vez por todas cumpla en su integridad la ley de Memoria Histórica", Sierra ha remarcado que Navarra es una "tierra plural, diversa y rica" y ha criticado que "en los últimos 20 años se hayan apropiado de lo que es de todos".

"UPN se ha apropiado de las cadenas, los fueros y la bandera, mientras que la izquierda abertzale se ha apropiado del euskera", ha censurado Sierra, para defender que la Navarra que quiere el Partido Socialista "no pasa por usar electoralistamente lo que es de todos".

"Queremos devolver a esta tierra lo que es de todos y para todos, gobernar para la mayoría sin dejar a ninguna minoría detrás, y defender el autogobierno foral", ha remarcado Sierra, que ha defendido "la política que tiende puentes".

El secretario general de JSN también ha sido crítico con Podemos y ha censurado que "base su acción política en atacar al PSOE". "No vamos a aguantar que se mienta y se insulte a los militantes de esta organización llamándonos casta. Yo soy de la casta de los obreros y agricultores", ha reivindicado.

"vamos a ser la primera fuerza a nivel nacional"

A la clausura del IX congreso ordinario de Juventudes Socialistas de Navarra han asistido representantes de organizaciones juveniles de otros partidos políticos como Juventudes Navarras o Nuevas Generaciones, además de miembros de las Juventudes Socialistas de otras comunidades y de la Ejecutiva Federal.

En representación de la Ejecutiva Federal de Juventudes Socialistas ha tomado la palabra Alain Coloma, quien se ha mostrado convencido de que el PSOE "va a ser la primera fuerza a nivel nacional en las elecciones y va a conseguir más votos que la derecha y el populismo".

Coloma, que ha trasladado a las Juventudes Socialistas de Navarra el "apoyo" de la Ejecutiva Federal, se ha mostrado "orgulloso" del trabajo realizado por Sergio Sierra durante su mandato que ahora renueva y ha destacado que "frente a estrategias externas, ha querido hacer una familia". "Os toca liderar un futuro que no deje atrás a los débiles", ha concluido.

Sergio Sierra, único candidato que en las primarias acreditó todos los requisitos necesarios, fue reelegido este sábado secretario general de JSN. La nueva Ejecutiva ha sido elegida este domingo con el 66,67 por ciento de los votos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento