Grupo Alibérico invertirá 20 millones y creará 50 empleos en una nueva filial que se ubicará en Miranda (Burgos)

Villanueva considera que es un ejemplo de lo que es hacer "política industrial y social"
Clemente González (d) y Tomás Villanueva (i)
Clemente González (d) y Tomás Villanueva (i)
EUROPA PRESS
Clemente González (d) y Tomás Villanueva (i)

El presidente del Grupo Alibérico, Clemente González Soler, ha anunciado este viernes que la nueva filial de esta compañía, Alucoil Systems, se instalará en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, donde se encuentro la principal factoría del grupo.

Así lo anunciado González Soler durante la visita que el consejero de Economía, Tomás Villanueva, ha realizado a las instalaciones de este Grupo que tras 18 años de andadura "y de un importante recorrido" se ha convertido "con esfuerzo, trabajo, ilusión, innovación y desarrollo" en un compañía formada por 35 sociedades, dispone de 9 fábricas en España y otras siete en el extranjero y que venden sus productos en más de 60 países.

"Con esta decisión, el Grupo Alibérico reafirma su apuesta por Miranda de Ebro y por Castilla y León como plataformas de innovación y desarrollo industrial", ha asegurado González Soler.

Por su parte, Tomás Villanueva, ha reconocido la "satisfacción personal" que supone que esta compañía "muy internacionalizada" por invertir y ubicar sus nuevas instalaciones en la localidad burgalesa, al tiempo que ha precisado que es un ejemplo de lo que es hacer "política industrial", con la creación de industrias y la generación de empleo.

Asimismo, Villanueva considera que esta apuesta del Grupo Aliberico es la mejor forma de hacer "política económica y social" porque se crearán nuevos puestos de trabajo—cincuenta en tres años— en "un momento de crecimiento y de inicio de recuperación de unos años que han sido muy duros, y con un problema agobiante de desempleo.

Al respecto, el consejero de Economía considera que esta nueva inversión y la creación de puestos de trabajo "es un dato microeconómico que está contribuyendo a que el IPI, el PIB o el paro" en la Comunidad "mejore" ya que, tal y como la precisado "la suma de muchas microeconomías es lo que hace macroencomía".

El Grupo Alibérico ha llegado a un acuerdo para ocupar un espacio industrial de 19.000 metros cuadrados de superficie en el Polígono de Bayas, en el que ya están construidas unas naves de 4.500 metros cuadrados, y espera realizar inversiones por valor de 20 millones de euros en los próximos tres años.

Estos recursos irán dirigidos principalmente a la compra de maquinaria moderna y a la ampliación de las actuales instalaciones.

La nueva compañía tiene previsto crear en torno a 50 puestos de trabajo en los próximos tres años y espera destinar el 80 por su producción a la exportación.

Alucoil Systems centrará su actividad en el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de materiales avanzados para la construcción de trenes, barcos y autobuses. En concreto, los productos de la nueva fábrica formarán parte de los elementos estructurales de estos medios de transporte, como suelos y techos, así como de sus compartimentos interiores y modulares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento