Mediarán entre el cole y el profesor del ‘piercing’

Mediarán entre el cole y el profesor del ‘piercing’

La consejera dice que no es más que un «adorno». El delegado de Educación en Granada, Antonio Lara, asegura que la Administración autonómica mediará entre el colegio Santo Rosario de Motril y el profesor de música al que obligaron a dejar sus prácticas por llevar un piercing.

Lara señala que, aunque el profesor Francisco Prados no forma parte de la plantilla de docentes de la Junta, sino que obtuvo las prácticas a través de la Mancomunidad de Municipios de Motril, «se buscará un punto de encuentro en beneficio de los alumnos del centro».

«Mal ejemplo»

El delegado afirma que los reglamentos de los centros «sean públicos o concertados, como en este caso», deben ser cumplidos para no generar conflictos. Y es que al parecer, el profesorado acordó obligar al profesor en prácticas a quitarse el piercing en clase para no dar «mal ejemplo a los alumnos», según la directora, sor Pilar. Por su parte, la consejera de Educación, Cándida Martínez, opina que el pendiente se puede corresponder con la propia identidad.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/243426/0/mediaran/profesor/piercing/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios