Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El País Vasco está a la cabeza del mundo en la donación de órganos

Cada vez hay más donantes vivos de riñón. El mayor número de donaciones, tanto en Euskadi como en el resto del mundo, se da entre personas mayores. Con la edad, las personas se vuelven más sensibles sobre el sufrimiento de los pacientes que viven la dramática espera de un hígado o un riñón.

Con motivo de conmemorarse mañana el  día de la donación de órganos, vuelve a salir el dato de que Euskadi es líder mundial, con una tasa de 48,4 donaciones por millón de habitantes, frente al 33,8 de media estatal. Ningún país del mundo supera los 25 donantes por millón.

Gracias a ello, el año pasado fue posible realizar en Euskadi un total de 130 trasplantes renales.

Entre los vascos, un 95% muestra una actitud positiva ante la donación. Después se sitúan Cantabria, Asturias, Baleares y Navarra.

Además, según la Asociación de Trasplantados renales, por primera vez en la comunidad vasca, el 4,6% de las donaciones de riñones procede de personas vivas. Con un riñón se vive.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos