Versión impresa

AGE llevará al Parlamento gallego la situación de las subcontratas en Telefónica

CC.OO. denuncia un "deterioro grande" de sus condiciones laborales

Alternativa Galega de Esquerda (AGE) llevará al Parlamento gallego la situación de las subcontratas en Telefónica, según ha manifestado su viceportavoz, Yolanda Díaz, tras una reunión con representantes de CC.OO. en Telefónica para abordar la situación de las empresas subcontratadas por la compañía y ante el marco de movilizaciones convocadas para denunciar la "precariedad" entre los trabajadores de estas contratas.

Díaz ha avanzado que llevarán esta cuestión al Parlamento gallego de cara a reclamar a Telefónica "que exija las condiciones de trabajo debidas". Sobre esta cuestión, el representante de CC.OO. en la empresa en A Coruña, Joaquín Barreiro, ha denunciado un "deterioro grande" en las condiciones de estos trabajadores, que ha definido como "falsos autónomos".

"Ponen el coche, las herramientas, el material y solo reciben en función de una productividad", ha indicado el dirigente de CC.OO., quien ha sumado a esta situación los despidos en el sector. A ellos, junto a los registrados en Atento, se ha referido también Yolanda Díaz, quien ha calificado la situación de "denigrante".

ALCOA

Por otra parte, preguntada sobre la concentración que este jueves llevarán a cabo los trabajadores de la factoría coruñesa de Alcoa y a la que ha anunciado su asistencia, Yolanda Díaz ha criticado el actual modelo energético "fallido" y ha reclamado al PP "que resuelva en serio" esta problemática.

En concreto, ha indicado que el futuro de la factoría coruñesa no debe depender de "una subasta". Junto a ello, ha denunciado "un intento claro" por parte de la dirección de Alcoa de pretender "la deslocalización" de la empresa.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2433897/0/age-llevara-al-parlamento-gallego-situacion-subcontratas-telefonica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios