Suspendida la directora de un colegio tras enviar mensajes vejatorios y xenófobos

  • Una carta anónima reveló extractos de conversaciones de Whatsapp con otros profesores en los que llama "hijoputas" a los marroquíes.
  • Padres, madres y alumnos son insultados con duros términos.
  • Además, seis profesores han sido expedientados.
Imagen del colegio Tomé y Orgaz de Casarrubuelos (Madrid).
Imagen del colegio Tomé y Orgaz de Casarrubuelos (Madrid).
GOOGLE STREET VIEW
Imagen del colegio Tomé y Orgaz de Casarrubuelos (Madrid).

La Consejería de Educación madrileña suspenderá cautelarmente de sus funciones a la directora del colegio Tomé y Orgaz de Casarrubuelos (Madrid), Nieves Cobos, y abrirá expedientes disciplinarios a seis profesores de este centro por unos comentarios "vejatorios" y "denigrantes" sobre alumnos y padres.

Según han informado fuentes de la consejería que dirige Lucía Figar, la inspección educativa ha concluido el informe elaborado tras investigar los comentarios despectivos y racistas sobre padres, alumnos y otros docentes que un grupo de maestros del colegio público de primaria e infantil Tomé y Orgaz, el único centro escolar del pueblo, hizo en un chat de WhatsApp y que fueron buzoneados de forma anónima a los vecinos.

La carta anónima que apareció en los buzones de Casarrubuelos (de casi 3.500 habitantes) incluye extractos de conversaciones, entre ellas una en la que una profesora llama "hijoputas" a los marroquíes respondiendo a otra que señala que "ningún moro es bueno". En otra conversación arremeten contra otros compañeros y se refieren con duros términos a padres, madres y alumnos.

En su informe, los inspectores de la consejería subrayan que la directora del centro y también administradora del grupo de conversaciones "en ningún caso debió permitir que se vertieran ese tipo de comentarios por los miembros del grupo que podríamos considerar vejatorios, denigrantes e improcedentes del personal docente a su cargo".

Educación ha precisado que tres de los profesores para los que se propone expediente disciplinario ya no imparten clase en el colegio Tomé y Orgaz de Casarrubuelos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento