Barcelona tiene un mínimo de 15 playas donde se hace nudismo

Barcelona tiene un mínimo de 15 playas donde se hace nudismo
Varios naturistas tomaron ayer la playa Dunes de Gavà (Hugo Fernández).
El Maresme tiene seis. Esta práctica se legalizó en 1978. El Club de Naturisme instaura una nueva playa nudista en Gavà.
Los naturistas tienen desde ayer otra playa en el litoral barcelonés para practicar el nudismo. Y ya son 15. Socios y simpatizantes del Club Català de Naturisme tomaron desnudos la playa de las Dunes en Gavà, que limita con Castelldefels.

«Queremos reivindicar esta playa como un sitio habitual para hacer nudismo», explicó Pep, portavoz del club, que este año celebra su treinta aniversario. Sin embargo, no quieren limitar esta práctica a los sitios  señalizados, ya que «el nudismo es legal en cualquier espacio público». Según Pep,  con la acción de Gavà también se reclama que «la desnudez sea respetada».

El litoral barcelonés tiene, con esta de Gavà, 15 playas identificadas como nudistas. Una de las más concurridas es la playa la Musclera, en Arenys de Mar.  De hecho, la comarca del Maresme es la que tiene más, seis. La sigue Sitges, con tres y Barcelona, con dos.

En la capital catalana se puede tomar el sol desnudo en las playas de la Mar Bella y la de Sant Sebastià.

¿Qué es el naturismo?

El naturismo es una manera de vivir en armonía con la naturaleza, caracterizada por la práctica de la desnudez en común. Desde 1978, el nudismo en espacios públicos (playas, ríos, campos, calles o parques) es legal en España sin la necesidad de pedir una autorización. Por lo tanto, un nudista no puede ser sancionado ni tampoco detenido. En la página www.ccn-naturismo.org aparecen playas donde se practica nudismo e información de actividades naturistas.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos