Artur Mas considera un "error fundamental" estigmatizar al mundo islámico

  • Artur Mas pidió hoy que no se estigmatice al mundo islámico.
  • El presidente de la Generalitat reaccionó desde Nueva York a las declaraciones del ministro del Interior sobre la fundación Nous Catalans.
  • Mas se encuentra en Nueva York con el objetivo de "disipar dudas" respecto el proceso soberanista.
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, durante una reunión del Ejecutivo catalán.
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, durante una reunión del Ejecutivo catalán.
ALBERTO ESTÉVEZ / EFE
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, durante una reunión del Ejecutivo catalán.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, pidió este miércoles que no se estigmatice al mundo musulmán y aseguró que en Cataluña hay islamistas radicales tal y como sucede en "casi todos los países de la Unión Europea".

Mas reaccionó así en Nueva York a las declaraciones del ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, quien dijo que la fundación Nous Catalans, vinculada a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), realiza una tarea "no recomendada ni prudente" al captar, apuntó, a musulmanes extremistas para el independentismo.

En declaraciones a los periodistas en su visita a la delegación del Gobierno catalán en Estados Unidos, Mas consideró que "sería un error fundamental" estigmatizar a estos colectivos.

"Hay excepciones de islamistas radicales en Cataluña, efectivamente, como hay en casi todos los países de la Unión Europea", países que no tienen "debate soberanista" porque, "como a Fernández Díaz", no "les hace falta porque tienen las herramientas para espabilarse por ellos mismos".

"En Cataluña tenemos yihadistas, como en casi toda Europa, tenemos Barcelona, que es una gran metrópoli por lo que atrae más este tipo de células, pero también tenemos Mossos d'Esquadra que hacen su trabajo y los han detenido", recalcó al referirse a una operación contra el yihadismo de este miércoles.

El dirigente catalán viajó a Nueva York con el objetivo de "disipar dudas" respecto al proceso soberanista a grupos de opinión de Estados Unidos, asunto sobre el que esta tarde dará una conferencia en la Universidad de Columbia titulada "Cataluña en la encrucijada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento