Chávez advirtió que "una concesión puede terminar antes del tiempo establecido"

  • El Presidente de Venezuela se personó con un discurso en plena concentración en su apoyo.
  • Advirtió que no tolerará ningún medio golpista ni "ninguna injerencia internacional".
  • Expresó que desde las calles ha comenzado "el contraataque bolivariano".
Chávez durante su discurso del sábado por la tarde.
Chávez durante su discurso del sábado por la tarde.
REUTERS/Jorge Silva
Chávez durante su discurso del sábado por la tarde.

El presidente Hugo Chávez se personó con un discurso de dos horas en plena concentración en su apoyo, que recorrió el sábado las calles de Caracas, para advertir que "una concesión puede terminar antes del tiempo establecido".

Con estas palabras saludaba a sus partidarios congregados en la avenida Bolívar y que corearon en varias ocasiones: "Ahora le toca a Globovisión".

"Una concesión puede terminar incluso antes del tiempo establecido por violaciones a la Constitución, a las leyes, por el terrorismo mediático, etc., hay muchas causas. He hecho un llamado a medios de comunicación privados, sobre todo a los que se prestan a la desestabilización y al golpe suave. No se equivoquen, miren bien a dónde van a a llegar porque si la burguesía se desespera y continúa arremetiendo contra el pueblo venezolano, seguirá perdiendo sus reductos uno a uno", expresó el presidente Chávez, entre gritos de apoyo.

He hecho un llamado a los medios privados, sobre todo a los que se prestan a la desestabilización y al golpe."

Además advirtió de "una nueva ofensiva revolucionaria" para responder a los "planes desestabilizadores de la oligarquía manipulada por el Gobierno de Estados Unidos" y destacó que "no le aceptaremos a nadie injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

"¡Qué se vayan largo al carajo los representantes de la burguesía internacional... bien largo al carajo los mandamos desde las calles de Venezuela" dijo.

Apoyos internacionales

Durante esta multitudinaria marcha de simpatizantes "chavistas" que tomó Caracas este sábado, el jefe del Estado también destacó el "apoyo" que ha recibido de "muchos" gobiernos del mundo a la decisión "soberana" de no prorrogar la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV) como Nicaragua o Bolivia.

¡Qué se vayan largo al carajo los representantes de la burguesía internacional."

Destacó que su colega de Colombia, Álvaro Uribe, le llamó para hablar de varios asuntos, entre ellos que el caso de RCTV es sólo de la incumbencia venezolana.

El contraataque

"Que se mantenga el contraataque bolivariano en las calles, un verdadero contraataque ideológico, político, popular, nacional e internacional, ahora comienza lo que a mí más me gusta, el contraataque", anunció en su discurso.

Chávez felicitó a los estudiantes de universidades privadas y públicas que asistieron a la manifestación y dijo que "están dando una respuesta sabia y contundente a la pretensión de la burguesía de hacerle creer al mundo que los estudiantes están en contra del gobierno revolucionario y contra la decisión de dar por terminada una concesión de TV. Un grosero show mediático es lo que hay en marcha".

Minutos después, por la misma frecuencia del canal dos y utilizando las antenas transmisoras de RCTV, inició emisiones la nueva TVes, creada por el gobierno como la primera televisión de servicio público del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento