El sarcasmo del dibujante Tom Gauld llega a España

  • 'Todo el mundo tiene envidia de mi mochila voladora', es una recopilación de viñetas que ya ha hecho sonreír a los lectores de 'The Guardian'.
  • Es uno de los grandes del cómic británico, que propone historietas que conforman un microcosmos en el que se entremezclan lo clásico y lo contemporáneo.
  • Además, se trata de una novela gráfica donde coexisten novelistas frustrados, detectives victorianos y robots.
Una viñeta, de entre tantas, de Tom Gauld
Una viñeta, de entre tantas, de Tom Gauld
Página de Facebook
Una viñeta, de entre tantas, de Tom Gauld

Todo el mundo tiene envidia de mi mochila voladora, así se titula la recopilación de viñetas con las que durante años el dibujante Tom Gauld ha hecho sonreír a los lectores británicos del diario The Guardian, y que ahora llega a nuestro país en formato libro.

La obra, publicada por Salamandra Graphic, recoge en 160 páginas una selección de tiras de humor gráfico bañadas por la excentricidad y el sarcasmo del que hace buen uso Gauld (Aberdeenshire, Reino Unido, 1976) en su viñeta semanal del periódico británico.

En este sentido, en Todo el mundo tiene envidia de mi mochila voladora, el autor, uno de los grandes también del cómic británico, propone historietas que conforman un microcosmos en el que se entremezclan lo clásico y lo contemporáneo, las referencias culturales y las veleidades del comportamiento humano.

Pero además, se trata de una novela gráfica donde coexisten novelistas frustrados, detectives victorianos y robots con comportamientos humanoides.

Tom Gauld es autor también de la novela gráfica Goliat (Sin Sentido-APA APA Cómics, 2013) y en la actualidad también publica sus ilustraciones en el periódico estadounidense The New York Times.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento