Consejo Social de la UR aprueba convocatoria del Plan de Complementos Retributivos del Personal Docente e Investigador

El Consejo Social de la Universidad de La Rioja ha aprobado, en el transcurso de la reunión celebrada el jueves 26 de marzo bajo la presidencia de José Luis López de Silanes, una nueva convocatoria del Plan de Complementos Retributivos del Personal Docente e Investigador (PDI) de 2014.

El Consejo Social de la Universidad de La Rioja ha aprobado, en el transcurso de la reunión celebrada el jueves 26 de marzo bajo la presidencia de José Luis López de Silanes, una nueva convocatoria del Plan de Complementos Retributivos del Personal Docente e Investigador (PDI) de 2014.

El Plan de Complementos Retributivos, de carácter singular e individualizado, reconoce el esfuerzo adicional del Personal Docente e Investigador en el desarrollo de su actividad docente, investigadora, de transferencia y de gestión tras un proceso riguroso de evaluación por parte de un Comité de Evaluación externo a la Universidad de La Rioja.

Este plan sirve de estímulo para la consecución de resultados compartidos, con el fin de mejorar la institución, y para potenciar la alineación de la actividad del PDI con los objetivos estratégicos de la Universidad de La Rioja.

La convocatoria, correspondiente al año 2014, está dotada con 2.176.317 euros aportados por el Gobierno de La Rioja para este año, la misma cantidad que en el ejercicio anterior. El plazo de solicitud se extiende del 27 de abril y concluirá el 26 de mayo.

En la sesión se ha aprobado, así mismo, la nueva composición del Comité Técnico de Evaluación del sistema de complementos, que estará presidido por Paz Andrés Sáenz de Santa María -catedrática de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Oviedo- y contará, como vocales, con José María Serrano -catedrático de Estructura e Historia Económica y Economía Pública de la Universidad de Zaragoza- y con Nazario Martín León -catedrático de Química Orgánica de la Universidad Complutense de Madrid-.

Por otra parte, el Consejo Social de la UR -máximo órgano de participación de la sociedad en el campus- ha emitido informes favorables sobre el Máster Universitario en Química y Biotecnología y el Máster Universitario en Gestión de Empresas. El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja debe aprobar su implantación para que ambas enseñanzas oficiales puedan ser en el curso 2015-2016 impartidas por la Escuela de Máster y Doctorado de la Universidad de La Rioja.

El Consejo Social de la UR también ha aprobado la nueva Normativa de permanencia de los estudiantes de la Universidad de La Rioja, que actualiza las normas existentes, teniendo en cuenta la experiencia previa y del entorno, los cambios legales y la conveniencia de agrupar las normativas de permanencia de estudios de grado, máster y doctorado.

Finalmente, el Consejo Social de la UR, que ha aprobado su memoria de actividades correspondiente a 2014, ha oído el informe del gerente sobre el cierre del ejercicio de 2014, en el que ha destacado, por quinto año consecutivo, el cumplimiento de los principios de estabilidad presupuestaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento