UCE-Málaga colaborará en Natura con la 'Nanuteca' y talleres de consumo y conservación de flora y fauna

  • Natura Málaga, Feria de Vida Saludable y Sostenible, contará entre sus colaboradores con la Unión de Consumidores de Málaga (UCE-Málaga), que pondrá en marcha la 'Nanuteca' y talleres de consumo responsable y conservación de fauna y flora marina.

La novena edición de Natura Málaga se celebrará del 31 de marzo al 2 de abril en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma). Como en años anteriores, este organismo contará en el marco de la feria con un espacio para los más pequeños.

La Unión de Consumidores de Málaga se mantiene un año más como entidad colaboradora

de la feria. Los visitantes podrán acceder a una mesa informativa en la que resolverán sus dudas sobre consumo responsable, y los más pequeños, como en ediciones anteriores, tendrán su espacio en la 'Nanuteca', en la que participarán en talleres de manualidades para que aprendan al mismo tiempo que se divierten.

El horario de esta 'Nanuteca', dirigida a niños de entre cuatro y 14 años, será de 11.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 19.00 horas

Como novedad, se realizarán talleres para promover la conservación de los ecosistemas litorales a través del Aula del Mar - Museo Alborania, además de poner a disposición de los visitantes una mesa informativa sobre consumo responsable, según han informado en un comunicado desde la organización.

Junto a ello, habrá una exposición de especies marinas representativas del Mar de Alborán y un juego de identificación de las mismas, además de sesiones informativas sobre los distintos impactos en el medio marino y zonas costeras, tales como residuos, fauna del rompeolas, entre otros.

Asimismo, se organizará un taller de 'Amigos del Mar de Alborán' en el que se elaborarán distintos mensajes de apoyo y promoción a la conservación de espacios y especies marinas.

ZONA EXPOSITIVA

En cuanto a su zona expositiva, Natura Málaga 2017 establecerá distintos espacios atendiendo a los sectores de agro, artesanía, cosmética, turismo, salud y productos certificados. Uno de los más destacados y que se incluirá junto a los anteriores será una zona gastronómica y de restauración para la degustación y adquisición de productos ecológicos y naturales con el objetivo de introducir nuevos hábitos y un modelo de alimentación basado en un estilo de vida saludable.

Natura Málaga está organizada por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, con la colaboración de la marca promocional de productos agroalimentarios de la provincia, impulsada por la Diputación de Málaga, Sabor a Málaga; de la Organización Colegial Naturopática 'VIX Natura Regeneratrix' Fenaco; del Instituto de Estudios del Yoga, de la Unión de Consumidores de Málaga y del centro 'Mi Matrona'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento