Armengol presenta su equipo "absolutamente renovado" y "preparado para gobernar desde mañana mismo"

En la lista hay tres independientes: Martí March, Iago Negueruela y Joana Maria Escartín

La candidata del PSIB a la Presidencia de Govern, Francina Armengol, ha presentado este jueves la candidatura socialista al Parlament por Mallorca y ha asegurado que se trata de un equipo "absolutamente renovado" puesto que, de las primeras diez personas de la lista, "sólo repetimos tres".

Además, ha remarcado que su equipo está "preparado para gobernar desde mañana mismo" y para "hacer el cambio seguro que necesita Baleares". En rueda de prensa acompañada del número 1 en la lista del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, la socialista ha explicado que presenta personas "referentes" materias como economía, turismo, salud o servicios sociales.

"Estamos a 60 días de las elecciones y el PSIB ya ha presentado la lista electoral y las propuestas", ha declarado antes de remarcar que se "dejarán la piel para que el 24 de mayo se abra una etapa de cambio, esperanza e ilusión, que irá acompañado de cambio, esperanza e ilusión en todas las instituciones".

Así, ha explicado que ha buscado "referentes políticos y sociales" que den soluciones a los problemas actuales de la sociedad y puesto que "el primer problema es la economía", el número 2 es Andreu Alcover, quien ha realizado una "gestión política intachable en Cort". Él, junto a Rosario Sánchez, que va de número 9, "tienen un gran trabajo que hacer".

Además, Isabel Oliver será la número 3 por la importancia del turismo como motor de la economía laboral, mientras que Iago Negueruela será el número 8 debido a la "lucha" del partido para que el trabajo creado sea de calidad y con el objetivo de "volver a elaborar un pacto por la competitividad".

Por otro lado, como "otra prioridad es el Estado del Bienestar", ha situado a Martí March, independiente y referente en educación como número 6, a Jaume Garau, exconseller insular de Bienestar Social y al actual portavoz adjunto del PSIB en el Parlament, Vicent Thomàs, como números 10 y 4 de la lista.

Mientras, Sílvia Cano, "referente para las mujeres feministas" es la número 7, Mercedes Garrido, de medio ambiente, el 5, Pere Joan Pons, el 12 y cierran la lista "una pareja de lujo" como son Miquel Cifre, alcalde de Santa Margalida "y referente ideológico para mí" y Joana Maria Escartín, "persona independiente y mujer luchadora como pocas".

El número 1 en la lista al Consell de Mallorca, Francesc Miralles, ha explicado que su candidatura está "renovada y preparada para gobernar" con el objetivo de poner en valor la principal institución de los mallorquines. "Lideraremos un proyecto a largo plazo para la Mallorca que queremos para nuestros hijos".

Así, ha señalado que la número 2, Maria Francisca Servera, detendrá la importancia de residuos y ha destacado otros nombres como Cosme Bonet, número 3, quien "nos dará fuerza, impulso y seguridad para reclamar recursos para ejecutar nuestras competencias" y del que ha valorado su "experiencia".

También ha remarcado la importancia de los servicios sociales y de lograr un funcionamiento más moderno de la institución, aspectos en los que tienen experiencia Javier de Juan, Lorena Oliver y Carmen Palomino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento