Marín dice que "Ciudadanos no pactará" y Rodríguez (Podemos) que "algo va a cambiar"

  • "Sólo gobernaremos si ganamos y si no, estaremos en la oposición", ha afirmado el candidato de Ciudadanos, Juan Marín.
  • Teresa Rodríguez ha asegurado que "es urgente provocar un cambio desde las instituciones y desde esa responsabilidad nos presentamos".
  • Susana Díaz ha dicho tras votar que se ha dejado "la piel con mucha ilusión y ganas" y ahora lo que desea es que los andaluces, libremente, elijan.
  • Antonio Maíllo ha señalado que "el apoyo hacia IU ha crecido", por lo que cree que en las urnas van a dar "una gran sorpresa".
De izquierda a derecha y de arriba abajo, los candidatos a la Junta de Andalucía Juan Marín (Ciudadanos), Teresa Rodríguez (Podemos), Susana Díaz (PSOE) y Juanma Moreno (PP).
De izquierda a derecha y de arriba abajo, los candidatos a la Junta de Andalucía Juan Marín (Ciudadanos), Teresa Rodríguez (Podemos), Susana Díaz (PSOE) y Juanma Moreno (PP).
EFE
De izquierda a derecha y de arriba abajo, los candidatos a la Junta de Andalucía Juan Marín (Ciudadanos), Teresa Rodríguez (Podemos), Susana Díaz (PSOE) y Juanma Moreno (PP).

El candidato de Ciudadanos (C's) a la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha asegurado este domingo, jornada electoral, que su formación "no va a entrar en ningún pacto de gobierno". "Sólo gobernaremos si ganamos y si no, estaremos en la oposición", ha afirmado.

En declaraciones a los medios de comunicación tras depositar su voto en la biblioteca municipal de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Marín se ha mostrado "tranquilo" para esta jornada electoral. "Esperamos que el trabajo que hemos hecho durante la campaña tenga su recompensa, y deseamos mucha suerte a todas las formaciones políticas", ha reconocido Marín, que ha añadido que C's no viene "a destruir nada, sino a sacar a Andalucía de donde se encuentra, pues no se lo merece".

"La suerte de Andalucía es la suerte de todos los partidos políticos que representemos, a partir de mañana, esa nueva escena que parece que se va a dibujar en el mapa político de la Comunidad", ha concluido Marín.

Teresa Rodríguez: "Algo va a cambiar"

Por su parte, la candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, ha animado en Cádiz a "volver a recuperar la ilusión por votar" y a votar "con ilusión, con esperanza en el futuro y con confianza en la democracia". "Al día siguiente tocará empezar a trabajar por una Andalucía de futuro", ha añadido.

Para Rodríguez, la campaña "ha sido muy importante para nosotros" ya que tenía "la sensación de que algo va a pasar, de que algo va a cambiar" y "es urgente provocar un cambio desde las instituciones y desde esa responsabilidad nos presentamos".

"Hoy es el día de que vuelvan las ilusiones de muchas personas por conseguir que los siguientes gobiernos sean capaces de estar a la altura de las necesidades y retos de la sociedad andaluza", ha manifestado Rodríguez tras depositar su voto en la sede de Correos en la capital gaditana.

Considera que "Andalucía es muy importante de cara al resto del Estado, no sólo porque son las primeras elecciones desde ese nuevo ciclo que se abrió con las europeas y son 6,5 millones de electores y es una comunidad que tiene mucho peso en términos poblacionales y económicos" sino también porque "es la comunidad donde las consecuencia de la crisis y del ajuste ha tenido más dureza para la población".

Teresa Rodríguez no ha querido en sus declaraciones despejar dudas con respecto a los posibles pactos postelectorales. "Toca hablar de urnas, le toca hablar a la gente y en función de eso nuestra obligación será llevar adelante el programa por el que hoy nos votan los andaluces", ha señalado.

Susana Díaz: "Tengo ilusión y ganas"

La candidata del PSOE-A a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, ha animado a los andaluces a acudir este domingo a las urnas, en un día "histórico" para el presente y futuro de esta comunidad. En declaraciones a los periodistas tras ejercer su derecho al voto en el colegio Alfares del barrio sevillano de Triana, se ha mostrado convencida de que cuando los andaluces "hablen en libertad, vamos a empezar una muy buena etapa para nuestra tierra".

En su opinión, los andaluces saben que estas elecciones son muy importantes para esta comunidad, que se ha "escuchado con mucha fuerza". "Hoy, libremente, van a poder elegir cuál es el presente y el futuro que quieren para ellos y para sus hijos", ha expresado la candidata socialista, quien ha animado a los andaluces a que vayan a las urnas para decidir lo que quieren para Andalucía.

Respecto a si está convencida de que logrará una mayoría amplia, ha indicado que ha hecho todo lo que estaba en su mano y se ha dejado "la piel con mucha ilusión y ganas" y ahora lo que desea es que los andaluces, libremente, elijan. Ha recalcado que ha vivido la campaña con el interés de hacerles llegar a los andaluces propuestas y lo que cree que puede aportar a Andalucía para abrir "los mejores años de esta tierra".

Para Susana Díaz, Andalucía se ha escuchado con una "voz fuerte" en España. Según ha apuntado, estas son las elecciones andaluzas en las que más se ha hablado y mirado hacia esta tierra desde el resto del país, algo que es "muy importante". "Creo que, a partir de ahora, Andalucía tiene por delante un reto importante e histórico y vamos a estar a la altura, decidan libremente hoy lo que decidan los andaluces", ha recalcado.

Juanma Moreno, "satisfecho" con la campaña

El candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha llegado en torno a las 10.00 horas al colegio Sagrado Corazón 'Esclavas' de Málaga capital para ejercer su derecho al voto, acompañado por su esposa, Manuela Villena, y otros candidatos y miembros del PP. Moreno ha deseado suerte a todas las fuerzas políticas, aunque, eso sí, "me deseo más suerte que a los demás".

Ha dicho, en la que es su segunda jornada electoral como presidente del PP andaluz, pero la primera como candidato a la Junta, que estos comicios "son muy importantes" y, por ello, los asume "con muchísima ilusión, fuerza y ganas de tener una oportunidad de transformar Andalucía".

"Estoy con una actitud positiva y relajada de saber que el trabajo que teníamos que hacer a lo largo de la campaña electoral lo hemos hecho lo mejor que hemos sabido y que hemos podido", ha afirmado, mostrándose, por tanto, "satisfecho". Ahora, ha precisado, "solamente queda esperar a que los electores opinen".

Maíllo: "Daremos una gran sorpresa"

El coordinador general de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, ha subrayado la necesidad de participar "masivamente" en las urnas este domingo en las elecciones andaluzas, sobre todo las víctimas de la crisis —trabajadores, autónomos, estudiantes, las mujeres y todos los que conforman el tejido productivo—, para "salir de la crisis y empezar una nueva etapa formidable y optimista para Andalucía".

En declaraciones a los periodistas en el Pabellón Ferial de Aracena (Huelva), localidad donde ha vivido y ejercido como profesor de instituto desde 1996, Maíllo ha remarcado que "hoy es un día muy importante para el pueblo andaluz", a lo que ha añadido que "la máxima participación es la que nos fortalece de cara al futuro de Andalucía".

Maíllo ha asegurado que se encuentra "tranquilo, animado y con mucha esperanza" porque durante la campaña, ha señalado, "el apoyo hacia IU ha crecido", por lo que cree que en las urnas van a dar "una gran sorpresa".

Martín de la Herrán: "Habrá mucho que celebrar tras los resultados"

El candidato de Unión Progreso y Democracia (UPyD) a la Presidencia de la Junta, Martín de la Herrán, se ha mostrado convencido de que los andaluces "van a dar un paso en la página de la historia" de esta Comunidad autónoma en esta jornada electoral.

En declaraciones a los periodistas, De la Herrán ha animado a los andaluces a acudir a las urnas y de este modo "decidir qué futuro" quieren para esta Comunidad autónoma, advirtiendo de que "es importante demostrar" que la sociedad quiere "participar en la democracia" con una "buena participación".

El candidato de UPyD entiende que este domingo es un día "importante" e "histórico" para Andalucía, donde habrá "mucho que celebrar" una vez se conozcan los resultados definitivos.

Partido Andalucista: "Hay que ser crítico con el voto"

Por otro lado, el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz, ha animado a los ciudadanos a tener con su voto "una actitud crítica" y a "tener en cuenta lo que ha ocurrido en este año, en estos años".

"Hoy es el día de Andalucía, no sólo el 28 de febrero", ha manifestado Ruiz a su salida del colegio electoral, en El Puerto de Santa María (Cádiz), en el que ha depositado su voto y donde ha asegurado que "no se puede participar cada cuatro años y punto". "Yo les pido a los andaluces que no se queden en casa, es el día de acudir a las urnas y de votar, de votar para tener un Parlamento diverso, un Parlamento plural y un Parlamento en el que va a tocar hacer política con mayúsculas", ha añadido el candidato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento