Fallecen siete niños en un incendio en un edificio de Brooklyn, Nueva York

  • Los menores, que tenían entre 5 y 15 años, son hermanos.
  • Otras dos personas (la madre y otro hijo) se encuentran en estado crítico.
  • Más de un centenar de bomberos acudió a controlar y tratar de apagar el fuego, del que todavía se desconocen sus causas.
Imagen de Bedford Avenue, en el barrio neoyorkino de Brooklyn.
Imagen de Bedford Avenue, en el barrio neoyorkino de Brooklyn.
GOOGLE STREET VIEW
Imagen de Bedford Avenue, en el barrio neoyorkino de Brooklyn.

Siete niños de edades comprendidas entre los 5 y 15 años han fallecido en un incendio declarado a primera hora de este sábado en un edificio del distrito neoyorquino de Brooklyn, según han informado a la cadena NBC fuentes del Departamento de Bomberos de Nueva York.

Según el portavoz del cuerpo de bomberos Jim Long, otras dos personas se encuentran en estado crítico. Fuentes de este departamento han asegurado a New York Daily News que las llamas atraparon en el edificio a una madre y sus ocho hijos. Uno de ellos falleció en el incendio, mientras que los otros seis murieron por quemaduras de camino al hospital. La madre y el único hijo superviviente fueron llevados en estado grave a dos centros hospitalarios distintos.

Sobre las 12.23 hora local, los bomberos recibieron el aviso por fuego en un edificio de la avenida Bedford, en el este del distrito neoyorquino. Según el diario Daily News, la vivienda afectada estaba habitada por judíos ortodoxos, que tienen una fuerte presencia en Brooklyn.

Según testigos al diario New York Daily News, la madre saltó desde una ventana para pedir ayuda cuando las llamas se estaban extendiendo dentro de su casa.

Más de un centenar de bomberos acudió a controlar y tratar de apagar el fuego, del que todavía se desconocen sus causas y se están investigando.

Imágenes difundidas por el canal local NY1 muestran la casa, de ladrillo rojo, con señales de que el interior quedó destruido por las llamas, mientras los bomberos estaban retirando parte de los equipos destinados a sofocar el incendio.

En las labores también participaron efectivos de Hatzolah, un servicio de emergencias que atiende a comunidades judías. "Dos de los niños no respiraban cuando los sacaron", dijo uno de esos voluntarios al diario New York Post.

El vecindario, muy tranquilo, está compuesto de viviendas individuales, separadas unas de las otras, por lo que el fuego no se trasladó a otros edificios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento