Un centenar de aficionados de la Harley recorrerán 1.500 km en 5 días

  • Recorrerán Galicia y Portugal.
  • Ninguna motera irá de piloto.
  • Tendrá continuidad el año que viene.
Irán desde Galicia a Portugal en Harley.
Irán desde Galicia a Portugal en Harley.
Irán desde Galicia a Portugal en Harley.

El colectivo "Galicia Chapter", con sede en Vigo, ha reunido a 95 aficionados de la moto Harley Davison llegados de toda España para iniciar en Ourense un recorrido de 1.500 kilómetros y cinco días por Galicia y Portugal, según explicó el vicepresidente de la agrupación, Manuel Pérez Torreiro.

Desde todo el país

Los participantes llegaron a la plaza mayor a las 11:00 horas desde diferentes lugares como Murcia, Alicante, Ibiza o Bilbao.

El grupo más numeroso, según Pérez Torreiro, es el gallego, que cuenta con una treintena de aficionados de Vigo.

"La participación de los socios en esta actividad ya fue masiva en su primera edición"

En su opinión, esto "es lógico porque el Galicia Chapter es un colectivo que ya tiene diez años de vida y la participación de los socios en esta actividad ya fue masiva en su primera edición celebrada el año pasado".

Los moteros vigueses no son los únicos gallegos que participan en la segunda edición del "Touring Ride", ya que el ourensano Nacho Vidal se unió durante la mañana de este miércoles al grupo después de viajar desde Ibiza con un compañero de trabajo natural de Cantabria.

"Somos los más pobres de todos los que están aquí -dijo- porque somos funcionarios y encima es la primera vez que participamos en esta actividad, pero está claro que nos gusta el sufrimiento porque salimos de Ibiza este lunes en un barco que partió a las cinco de la madrugada hacia Valencia y llegamos ayer [en referencia al pasado martes]".

Vidal tuvo tiempo de saludar a sus padres, a los que visitó sin aviso previo y a los que sólo ve una vez al año por Navidad, desde que sacó su plaza de funcionario hace siete años.

Ninguna motera como piloto

Entre las moteras participantes, ninguna como piloto, está la murciana Ascensión Villalba, maestra convertida en empresaria, que cada año acude a tres convocatorias análogas a la de Galicia.

"Ya participamos mi marido y yo el año pasado y decidimos volver porque conocimos a gente fantástica que queremos encontrar otra vez y los lugares que recorremos son increíbles", alegó.

La motera murciana forma parte de un grupo que cuenta con un mecánico y un guardia civil de vacaciones "para asegurarnos de que todo irá bien", señaló en tono divertido.

Amantes de las Harley

Entre los históricos de las actividades para moteros está el parisino afincado en Denia (Alicante) Michel Kessous -empresario de la construcción-, que tiene una moto Harley desde hace 25 años y en cada temporada participa en seis actividades, como la comenzada en Ourense, y en otras dos de ámbito europeo.

Los moteros reunidos en la plaza mayor despertaron el interés de numerosos vecinos que se fueron concentrando en torno a las motos a medida que éstas llegaron anunciándose con el sonido característico de su motor.

La "Touring Ride", organizada por el "Galicia Chapter", tendrá continuidad el próximo año, según su vicepresidente, ya que "vemos que desde el año pasado se van animando más patrocinadores y ya contamos con una empresa de asfaltos, un grupo de panaderos y una empresa de automoción, y la respuesta de los socios en toda España es buena".

Para Pérez Torreiro, lo más atractivo de las actividades de moteros es que, tras ponerse el traje de cuero, "todos somos iguales, seamos empresarios, abogados o lo que sea, y esa eliminación de etiquetas fomenta la amistad", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento