Detienen a dos personas por robo con violencia en Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Distrito Centro y de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a dos personas por robo con violencia.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Distrito Centro y de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a dos personas por robo con violencia.

En concreto, el primero de los hechos se produjo en el barrio de Siete Palmas, donde uno de los arrestados asaltó presuntamente a su víctima para intentar sustraerle el teléfono móvil del que estaba haciendo uso en ese momento.

Sin embargo, la víctima opuso resistencia al robo, forcejeando con el asaltante, quien finalmente consiguió tirarla al suelo y la arrastró en su empeño por quitarle el móvil; aunque el asaltante tuvo que desistir de su intención por la firme oposición de la víctima, y se fue a la carrera del lugar, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, la víctima dio aviso al 091 y facilitó las características del asaltante, por lo que se personó una dotación de Policía en la zona donde, tras varias batidas, localizó y detuvo al presunto agresor en el barrio de La Feria. La víctima sufrió heridas leves de las que fue asistida en un centro médico.

Por otra parte, se detuvo a otra persona por un hecho que ocurrió en el barrio de Pedro Hidalgo, donde el ahora detenido, encapuchado y armado con un cuchillo, había abordado presuntamente a su víctima y le había exigido la riñonera que llevaba.

Ante estos hechos, la víctima informó de lo ocurrido al 091, desde donde se comisionó un indicativo policial que tras recabar los datos necesarios, realizó la búsqueda del agresor al que sorprendió cuando se disponía a examinar el botín obtenido. Posteriormente, se le detuvo y se le intervino tanto la riñonera sustraída, así como el arma utilizada.

Los detenidos, junto con las diligencias policiales instruidas y los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento