Una mujer es condenada en Pakistán a ser violada por los abusos de su marido a una menor

  • Rafiq Naunari había abusado a una menor de 8 años.
  • Un tribunal tribal condenó a su mujer a ser violada por el padre de la víctima.
  • La mujer ha huido del domicilio para evitar la sentencia.
  • Estas sentencias, al margen de la ley, son comunes en las zonas rurales de Pakistán.
Una mujer de una localidad del centro de Pakistán huyó de su casa tras dictaminar un consejo tribal que ha de ser violada por el padre de una menor de la que abusó su marido, en un caso que ninguna de las familias afectadas ha planteado a la Policía, informó la prensa.

La corte tribal juzgaba a Rafiq Naunari, padre de cinco hijos y habitante del pueblo de Jehanian, cerca de Multán, la capital de la provincial oriental paquistaní de Punjab, según el diario "Daily Nation".

Violar a la mujer del violador

El pasado día 23, Naunari fue sorprendido abusando de una niña de ocho años a la que había secuestrado cuando ésta acudía al colegio, pero logró escapar y aún está en paradero desconocido.

Los hermanos del violador ofrecieron a sus cuatro hijas, pero el padre de la víctima las rechazó
El padre de la víctima se dirigió al "panchayat", una especie de "corte" local, que estudió el caso y rechazó varias de las ofertas de la familia Naunari para limpiar su honor por el delito de Rafiq.

Los tres hermanos de Rafiq ofrecieron a sus cuatro hijas en matrimonio al padre de la niña violada, Muhammad Nawaz, que las rechazó.

La corte dictaminó entonces que fuera la esposa de Rafiq la que pagara el delito de su marido siendo entregada a Nawaz, pero la mujer logró huir antes de que se ejecutara la "sentencia".

Sin denuncia ante la policía

El oficial de Policía de Multán Mirza Muhhammad Ali explicó que ni la familia de la niña violada ni la del violador han denunciado el caso ante las autoridades.

Los códigos de honor medievales hacen pagar a la mujer los delitos cometidos por la familia
La Policía ha arrestado a dos hermanos y un sobrino del presunto violador y ordenado que se haga un estudio médico a la niña para recabar pruebas de la violación y poder formular una denuncia.

Aunque penadas legalmente, en zonas rurales paquistaníes siguen siendo frecuentes "veredictos" como el de Jehanian, basados en códigos de honor feudales que hacen pagar a las mujeres los delitos cometidos por los hombres de su familia.


124 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Bufff
1
Avatar genérico
Dice ser Bufff, 29.05.2007 - 19.01h

Hay que ser cafres, ah, primer

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser onceuponatime
2
Avatar genérico
Dice ser onceuponatime, 29.05.2007 - 19.04h

me parece increíble ke en el mundo siga habiendo casos así. estamos en la edad media? increible...
ruben, t kiero

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ibrahim
3
Avatar genérico
Dice ser Ibrahim, 29.05.2007 - 19.05h

Joder lo que tiene que hacer es petarle el culo al violador, para que se lo piens ela próxima vez

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser una
4
Avatar genérico
Dice ser una, 29.05.2007 - 19.06h

una mujer debe pagar el delito de su marido? eso si es retrogrado .

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Rubén
5
Avatar genérico
Dice ser Rubén, 29.05.2007 - 19.06h

onceuponatime - #2

Soy Rubén, quiero que lo dejemos. Eres muy sosita en la cama, lo siento.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ju
6
Avatar genérico
Dice ser ju, 29.05.2007 - 19.07h

pero lo mas gracioso de todo esto es que gente con esa mentalidad normal en su pais, vienen a trabajar al nuestro.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Alicia
7
Avatar genérico
Dice ser Alicia, 29.05.2007 - 19.10h

Supongo q en Paquistan habrà muchos violadores, como les sale gratis

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Votar Alianza Civilizaciones
8
Avatar genérico
Dice ser Votar Alianza Civilizaciones, 29.05.2007 - 19.11h

Alianza de Civilizaciones. Ojalá ZP siga de presidente la próxima legislatura y se traiga a España este tipo de leyes islámicas. ¿¿A que molan eh???

También mola lo de que las mujeres no puedan ir a la calle con el pelo visto, o que no puedan trabajar con hombres si no les amamantan, o que vayan con burkas, ...

Y ya sabeis, si una mujer humilla a un hombre, a lapidarla!!!! para algo tenían que servir las piedras!!!

VOTAR ZP EN LAS PROXIMAS GENERALES!!!! ISLAMISMO DE ESPAÑA YA!!!!
AL-ANDALUS RULES!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Maria
9
Avatar genérico
Dice ser Maria, 29.05.2007 - 19.14h

Ibrahim - #3 he pensado lo mismo que tu, deberian condenar al hijo puta ese, no a su mujer, ni a nadie de su familia

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mike
10
Avatar genérico
Dice ser mike, 29.05.2007 - 19.16h

pero cómo puede un país tener ese sistema de leyes? la mujer es responsable de los líos de su marido? en ke mundo vivimos? deberían castigar al violador, no a su mujer, ke a saber en ké infierno vivirá.