Moreno apela al "espíritu de rebeldía" y pide "no hacer caso" a la "ensalada de encuestas"

Impulsará una ley de "Segunda Oportunidad" para resolver de forma "definitiva" el problema de las viviendas irregulares ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA), 15 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha apelado este domingo al "espíritu de rebeldía" de los andaluces de cara a las próximas elecciones autonómicas del 22 de marzo para acabar con los 33 años de gobiernos socialistas, al tiempo que ha pedido "no hacer caso" a la "ensalada de encuestas" que no responden a lo que "se palpa en el ambiente". "Y yo veo claramente que el cambio es imparable", ha añadido.
Moreno este domingo durante su intervención en Roquetas
Moreno este domingo durante su intervención en Roquetas
EUROPA PRESS/PP
Moreno este domingo durante su intervención en Roquetas

Impulsará una ley de "Segunda Oportunidad" para resolver de forma "definitiva" el problema de las viviendas irregulares

Roquetas de mar (ALMERÍA), 15 (De la enviada especial de

Europa press, Rocío Gómez)

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha apelado este domingo al "espíritu de rebeldía" de los andaluces de cara a las próximas elecciones autonómicas del 22 de marzo para acabar con los 33 años de gobiernos socialistas, al tiempo que ha pedido "no hacer caso" a la "ensalada de encuestas" que no responden a lo que "se palpa en el ambiente". "Y yo veo claramente que el cambio es imparable", ha añadido.

Durante su intervención en un mitin en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar (Almería), ante unas 2.500 personas y en el que ha estado arropado por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, Moreno ha reclamado a los andaluces que reflexionen "de manera profunda" el voto, advirtiéndoles de que "todo lo que no sea votar al PP es regalar la continuidad al PSOE-A y condenar a nuestras generaciones futuras".

Se ha mostrado convencido de que el PP-A ganará las elecciones el próximo domingo por muchas razones, entre ellas, porque mira de frente a los ciudadanos y dice cosas con sentido común. "Somos los únicos que podemos cambiar esta tierra y no ningún partido emergente que no conoce Andalucía, no ha sufrido los 33 años de socialismo y no ha construido una alternativa desde la calle", ha afirmado.

El candidato 'popular' se ha comprometido a dar soluciones a los problemas reales de la gente y ha anunciado que si se convierte en presidente de la Junta impulsará una ley de "segunda oportunidad" para solucionar "definitivamente" de manera "sensata y equilibrada" el problema de las edificaciones irregulares en Andalucía.

Ha dicho que va a ofrecer "certidumbre" a aquellas familias que no han actuado "con mala voluntad" y que se han encontrado con una "patada adelante" de la Junta. También se ha comprometido a realizar una revisión de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) y ha criticado la "mucha ideología y poca gestión" por parte del Gobierno andaluz en esta materia.

La economía y el empleo,

Como un reloj

Moreno ha defendido la necesidad de emprender un programa reformista en la comunidad y ha explicado que la economía y la política son como un reloj, "si no le das cuerda y no se hacen reformas se para, y eso es lo que está pasando en Andalucía". Ha reiterado su programa de bajada de impuestos en Andalucía y ha criticado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se "apunte" ahora a la rebaja fiscal propuesta por el PP.

Ha adquirido también el compromiso de "acabar con la pesadilla de la corrupción" en Andalucía. "Vamos a limpiar Andalucía juntos, vamos a acabar con la corrupción, pero eso sólo lo puede hacer un nuevo gobierno en la comunidad", ha manifestado Moreno, quien ha querido dejar claro que no pueden limpiar Andalucía "los que llevan 33 años manchándola".

Junto a Moreno y Rajoy también han intervenido el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, la cabeza de lista al Parlamento por Almería, Carmen Crespo, y el presidente del PP de Almería, de la Diputación y alcalde de Roquetas de Mar (Almería), Gabriel Amat. En las primeras filas del auditorio se encontraba el portavoz del PP en el Congreso y diputado por Almería, Rafael Hernando.

ALMERÍA,

La "gran olvidada" del gobierno de díaz

Durante su intervención, Crespo ha advertido de que votar a Ciudadanos en lo mismo que votar al PSOE porque este partido quiere "que todo siga igual" y su candidato a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, cogobierna con los socialistas desde hace ocho años en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Ha enumerado los incumplimientos de la Junta con la provincia de Almería, "la gran olvidada" y ha considerado necesario que el cambio político llegue a Andalucía para que esta provincia deje de estar "a la cola". En su opinión, se necesita un líder "honrado y cercano" como Juanma Moreno que escuche los problemas de este territorio y les dé solución.

Por su parte, Gabriel Amat ha agradecido la presencia de Rajoy en este acto y el trato que le ha dado a la provincia impulsando desde su Ejecutivo más obras en tres años que las que hubo en los ocho años del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Amat ha dicho que no quiere que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, lleve a Almería en su corazón, tal y como ha asegurado recientemente la socialista. "Quiero que la lleve en la cartera", ha destacado el 'popular', quien ha considerado que los andaluces se merecen un presidente que no "discrimine" a ninguna provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento