Aguirre: la dirección nacional quiso "controlar el PP de Madrid" cuando dejó la Comunidad

  • "Cuando me dijeron que querían poner a otra persona, de la nacional, dije que no", ha revelado.
  • La proposición llegó poco tiempo después de que ella fuera reelegida presidenta del PP de Madrid en un congreso con un 97% de los votos.
  • Reitera que si sale alcaldesa, renunciará a presentarse al siguiente congreso.
  • Contará con Aznar y con María San Gil para que participen en su campaña.
Esperanza Aguirre junto a Mariano Rajoy en un mitin del PP.
Esperanza Aguirre junto a Mariano Rajoy en un mitin del PP.
BALLESTEROS / EFE
Esperanza Aguirre junto a Mariano Rajoy en un mitin del PP.

La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, ha aseverado este sábado que el PP nacional tiene "desde hace mucho tiempo" la "idea de controlar la estructura del partido en Madrid", algo que ya le pidieron cuando dejó la Presidencia de la Comunidad, en septiembre de 2012, algo a lo que ella se negó.

"Ya me lo pidieron cuando dejé la Presidencia", ha asegurado en una entrevista en Telecinco. "Cuando me dijeron que querían poner a otra persona, de la nacional, dije que no", ha apostillado.

También ha apuntado que la proposición llegó poco tiempo después de que ella fuera reelegida presidenta del PP de Madrid en un congreso con un 97% de los votos. "Y no me iba a ir", ha remarcado.

No al siguiente Congreso si sale alcaldesa

Aguirre, ha señalado que no se presentará al siguiente congreso del partido madrileño si es alcaldesa tras las elecciones del 24 de mayo, lo que le ha llevado a añadir posteriormente y entre bromas que, si no le encaja el candidato, duda de que ganase el congreso.

"Si lo soy (alcaldesa) no voy a presentarme al siguiente congreso", ha declarado. También ha asegurado que no se aferra a ningún puesto y que lo importante es que los principios y valores se defiendan en el partido que milita.

En cuanto a las listas, Aguirre ha explicado que, en virtud de una sentencia del Tribunal Constitucional, ella sólo podrá poner al frente de las concejalías a personas que vayan en la lista electoral. "Por eso tengo que hacer la lista y el programa", ha aclarado.

La popular ha añadido con un "sí" a la pregunta de si permanecerá en el Ayuntamiento durante los cuatro años de la legislatura si los votantes no le dan su confianza el 24 de mayo. "Los momentos más felices o aquellos que recuerdo con más cariño político fueron los seis años de oposición en el Ayuntamiento", ha señalado.

Tomás Gómez

Aguirre ha contestado que "no" cree que el presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, 'moviera hilos' en lo relativo al ático del jefe del Ejecutivo autonómico, Ignacio González, aunque "otra cosa es que no le quisiera poner de candidato".

"Pero no creo que el señor Rajoy esté detrás de todo esto", ha señalado. También ha reconocido que ella nunca habría comprado el ático de Estepona. "Yo nunca habría comprado el piso", ha apuntado pero antes de matizar que Delaware es "un Estado de Estados Unidos", es decir, que "las Islas Caimán pueden ser un paraíso fiscal pero un Estado americano no lo es".

Preguntada sobre si ella ha traicionado a González para ser candidata, la presidenta del PP madrileño lo ha rechazado con un tajante "en absoluto". De él ha asegurado que es un "excelente" presidente de la Comunidad. "Ha sido y es una persona de mi confianza", ha apuntado.

También ha declarado que para ella González hubiera sido un "excelente candidato" y ha añadido que mantiene con la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, una "relación magnífica". Así, parafraseando a Cifuentes, Aguirre ha añadido que el PP "no es una secta" y que puede haber diferencias en su seno.

Aznar, en su campaña

Además, Aguirre ha revelado que ha pedido al presidente de honor de su partido, José María Aznar, que participe en su campaña.

También se lo ha pedido a María San Gil. Preguntada por la posible presencia de ministros en su campaña, Aguirre ha contestado que siente "una gran admiración" por algunos de ellos y ha añadido que la relación con el presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, es "magnífica".

Por otro lado, Esperanza Aguirre ha contestado que ella no es "un tiempo nuevo" porque tiene 63 años y lleva muchos en política, lo que tiene ventajas, como que se le dan "bastante bien las hemerotecas". "Yo llevo diciendo lo mismo mucho tiempo, gustará o no, pero es lo mismo", ha declarado. También ha señalado que su número de WhatApp ha recibido 45.000 mensajes en tres días, desde que se pusiera en marcha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento