Rudi (PP) presenta a Manuel Blasco como alcaldable de Teruel y apuesta por el "rigor y la estabilidad"

La presidenta del Gobierno de Aragón y presidenta del PP regional, Luisa Fernanda Rudi, ha presentado este viernes, en un acto público en Teruel, al alcalde de la ciudad, Manuel Blasco, como candidato a la reelección en las elecciones municipales del 24 de mayo. La presidenta ha afirmado que "el Partido Popular va a mantener en alto sus principios y valores: rigor y estabilidad".

La presidenta del Gobierno de Aragón y presidenta del PP regional, Luisa Fernanda Rudi, ha presentado este viernes, en un acto público en Teruel, al alcalde de la ciudad, Manuel Blasco, como candidato a la reelección en las elecciones municipales del 24 de mayo. La presidenta ha afirmado que "el Partido Popular va a mantener en alto sus principios y valores: rigor y estabilidad".

En el acto, celebrado en el edificio del antiguo Banco de España, Rudi ha defendido la "seriedad" de este partido y ha dado a conocer la oferta electoral de los populares, basada en la gestión realizada durante esta legislatura, que ha permitido a la Comunidad Autónoma "estar mejor que la media nacional" y va a posibilitar "crecer y avanzar mucho más".

La jefa del Ejecutivo autonómico ha mencionado la aprobación, este viernes en el Consejo de Ministros, de una nueva edición del Fondo de Inversiones para Teruel (FITE), que no se destinará a "grandes proyectos megalómanos", sino a "generar riqueza" en sectores productivos como el jamón o el azafrán, que tienen "potencial".

Luisa Fernanda Rudi también ha recordado que el aeropuerto de Caudé (Teruel) ha experimentado su mayor impulso en esta legislatura debido a que desde Aragón han sido capaces de convencer al Gobierno de España de que necesitaba ser un aeropuerto internacional, no sólo para recibir vuelos del espacio Schengen.

Blasco "tenía que ser el candidato"

"Manuel Blasco tenía que ser el candidato del PP en estas elecciones", ha afirmado la presidenta Rudi. En su intervención ha declarado que si el actual equipo liderado por Blasco consiguió una mayoría absoluta en 2011, después de su gestión, "volverá a hacerlo en 2015".

La presidenta de los populares ha recordado la forma en que llegó Blasco a la alcaldía en 2010, tras el abandono del anterior equipo de Gobierno, y ha elogiado el trabajo de los concejales del PP, en minoría, que ha superado con creces el 'Teruel existe' de hace diez años con una sola estrategia: "gobernar para todos".

El acto también ha contado con la intervención de la Presidenta del Partido Popular de Teruel, Carmen Pobo, quien ha destacado que ésta ha sido "la peor legislatura de la historia" debido a la crisis y ha resaltado el buen trabajo realizado por los Gobiernos del Partido Popular en los municipios y en la Comunidad Autónoma. "Ahora toca empezar a respirar un poco", ha señalado.

Para la presidenta provincial los alcaldes y concejales del PP han sido "capaces de gestionar bien el dinero público", respondiendo "con eficacia" a las necesidades de los vecinos. "Lo fácil no es saber gobernar con mucho, sino saber hacer las cosas con menos", ha aseverado Pobo, algo que "ha conseguido el equipo de Blasco".

Pobo ha aseverado que el PP es un partido "fuerte" que tiene "un proyecto ilusionante", agregando que "que pocos van a poder presentarse en esta ciudad" con los avales de Manuel Blasco.

GESTIÓN

Por su parte Manuel Blasco ha hecho balance de esta legislatura recordando la deuda que tenía el Ayuntamiento cuando su equipo tomó posesión, después de que dimitiera el anterior equipo, de más de 60 millones de euros, que cuatro años después "se ha reducido prácticamente a la mitad".

Blasco ha explicado que la clave de esta mejora ha sido el empeño en "gobernar para todos" y transmitir lo necesario de los ajustes, "sin mucho ruido, pero con mucho esfuerzo".

A día de hoy el Ayuntamiento de Teruel "paga en tiempo y forma, no le cortan la luz" y "los proveedores cobran a 30 días, cumple las leyes de morosidad y de estabilidad presupuestaria", ha dicho el alcalde, quien ha recalcado que el Ayuntamiento de Teruel "cumple con sus compromisos". Con esos avales, Blasco cree que los turolenses renovarán la confianza en su proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento