400 personas aseguran conocer al "pianista amnésico"

Desde que su fotografía apareció en medios de comunicación de todo elmundo más de 400 personas se han puesto en contacto con la Interpol asegurando conocer al "pianista amnésico". Una de ellas fue un mimo polaco, que aseguraba que el misterioso jóven era un pianista francés que ha negado ser él. Los investigadorestratan de contrastar ahora todas estas pistas para identificar aljoven, ingresado en un hospital de Kent desde hace un mes y que sólorompe su aislamiento cuando se sienta ante un piano. Su caso mantieneen vilo al país.
Imagen publicada en The Guardian del misterioso 'piano man'
Imagen publicada en The Guardian del misterioso 'piano man'
Imagen publicada en The Guardian del misterioso 'piano man'
Una de esas pistas era la de un mimo polaco,
Darius Dydymski, un inmigrante irregular de 33 años que se gana la vidaen el centro de Roma. Vio su foto en un kiosco y creyó reconocerle.
Aseguraba que el joven desconocido es un pianista francés con el que coincidió en Niza que se llama
Steven Massone.

Éste ha negado ser el misterioso joven y ha declarado al diario británico
The Independentque no tenía nada que ver con el caso del "pianista amnésico". Massonese ha visto inundado por las llamadas telefónicas desde que se leseñalara como el desconocido.
Otras llamadas aseguran que el misterioso joven es un pianista sueco,Martin Sturfalt. Esta posibilidad enseguida ha sido desmentida por elpropio Sturfalt, que según el diario
The Scotsman, ha llamado a laInterpol para confirmar que él esta sano y salvo en su Suecia natal.

Y mientras tanto, ajeno al bullicio que ha despertado su historia, el"pianista amnésico" sigue su vida en la
unidad psiquiátrica de Kent.Desde que dibujó un piano en el papel donde los médicos esperaban quehubiera escrito su nombre, el muchacho pasa las horas sentado ante elteclado.

De memoria repasa una vasto repertorio, desde la suite de Ellago de los cisnes hasta canciones de los Beatles. Y también componesus propias melodías que transcribe con sin dificultad en papelpautado.

Encontrado el la isla de Sheppey

El joven pianista fue hallado el pasado 8 de abril, empapado,por una carretera cercana al mar en Sheerness, la mayor ciudad de laIsla de Sheppey, al sureste de Inglaterra. Iba bien vestido, con trajeoscuro, camisa clara y corbata. No llevaba documentación y las etiquetas de la ropa habían sido arrancadas, como si alguien hubiese querido borrar cualquier huella que pudiera dar alguna pista sobre su origen.

La policía inglesa no sabe si se cayó al mar, alguien le empujó o sillegó nadando a la orilla desde un barco. El joven, de entre veinte y treinta años, no ha dicho ni una palabraen estas cinco semanas.

Toca en la capilla del hospital.

El psiquiátrico de Dartford, donde está recluido, deja tocar al misterioso joven en la capilla delhospital, donde hay un piano. Si le dejan, a veces se pasa varias horas al piano.Mientrastanto la policía sigue sus investigaciones.Intérpretes de varios paísesbálticos y del este de Europa han intentado sacarlealguna palabra pero sin éxito.

Según los médicos, un amnésico puede quedarse sin un solo recuerdo y,sin embargo, no perder la capacidad de comunicarse o de tocar uninstrumento musical, como en este caso.

Según el diario británico The Guardian,varios productores de Hollywood siguen de cerca la historia de estejoven, interesados en llevarla al cine. Algunos ya han buscado paralelismos entre este caso y el de DaviHelfgott, el pianista australiano de origen judío que sufrió unprofundo trastorno mental y fue llevado al cine con la película Shine.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento