Un agente de la Policía Nacional orina sobre una 'estelada' en un bar de Calella

  • Iba acompañado de otros tres policías, todos ellos fuera de servicio.
  • Tras mofarse de la bandera y criticar las tesis independentistas, descolgó la estelada, salió a la calle y orinó sobre ella.
  • Los agentes forman parte del contingente de policías que Interior envió al Maresme hace meses a raíz de los altercados de Can Vies, la Diada y el 9-N.
La bandera 'estelada'.
La bandera 'estelada'.
ARCHIVO
La bandera 'estelada'.

Un agente de la Policía Nacional orinó sobre una estelada, bandera independentista catalana, que había descolgado de un bar del centro de Calella (Barcelona). El policía y sus tres compañeros, todos ellos fuera de servicio, forman parte del contingente que se aloja desde hace meses en hoteles de la comarca del Maresme, cuando el Ministerio del Interior decidió incrementar su presencia raíz de hechos como Can Vies, la Diada de Cataluña o la consulta del 9-N.

Según ha avanzado este jueves El Punt Avui y han confirmado a ACN fuentes municipales, los hechos pasaron en el bar musical Golden Gloves, de madrugada. Los cuatro agentes estaban en estado de embriaguez, hicieron mofa de la bandera y gritaron proclamas en contra de las tesis independentistas.

La Policía Local y los Mossos d'Esquadra fueron alertados por otros clientes y llegaron al lugar cuando ya había pasado el incidente. Los hechos no han sido denunciados, pero sí han trascendido políticamente. El consejero de Interior, Ramon Espadaler, entiende que el agente tuvo una actitud desafortunada y pide que se depuren responsabilidades: "Cada policía tiene sus mecanismos", se ha limitado a decir.

Policías en el Maresme

Los agentes de la policía española que protagonizaron los hechos forman parte del contingente que desde hace meses se alojan en diferentes hoteles de la costa de Calella y Pineda de Mar, desde que el Ministerio de Interior decidió aumentar su presencia en este punto de la costa catalana, a medio camino de Barcelona y Girona.

Espadaler también ha valorado este extremo: "Desde la perspectiva de percepción de seguridad ejercemos nuestra responsabilidad. Si necesitáramos del concurso de otros cuerpos policiales lo pediríamos, porque lo que prima es la seguridad. Esta es una decisión del Ministerio de interior, pero es un suplemento de policías que nosotros no hemos requerido en ningún momento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento