El cuerpo del sargento muerto el sábado en Afganistán llega hoy a la Base Aérea de Zaragoza

  • El sargento es natural de Zaragoza, tiene 31 años y está casado.
  • También han resultado heridos otros dos soldados.
  • Está previsto que el Ministro de Defensa acuda al acto.

El cuerpo del sargento zaragozano de Infantería Juan Antonio Abril, de 31 años, va a ser repatriado hoy y llegará a la Base Aérea de Zaragoza en un avión que aterrizará sobre las 17,30 horas, según informan fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

Está previsto que el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, acuda al acto. Juan Antonio Abril, del contingente español destinado en Afganistán, falleció el sábado como consecuencia de las heridas sufridas en un accidente de tráfico ocurrido en la provincia de Badghis, al volcar el vehículo VAMTAC en el que realizaba una patrulla de reconocimiento.

Otros dos soldados ocupantes del vehículo resultaron heridos leves. Juan Antonio Abril Sánchez fue despedido ayer por las Fuerzas Internacionales con honras fúnebres en un emotivo acto castrense, según informó el Ministerio de Defensa.

Los actos contaron con una multitudinaria asistencia del personal militar internacional destacado en las diferentes unidades de la Base de Herat y del PRT de Qala-i-Naw, para mostrar su respeto y darle el último adiós.

La ceremonia fue presidida por el General italiano Antonio Satta, Jefe del Mando Regional Oeste (RC-W) de la ISAF, acompañado por el Coronel Juan Antonio Carrasco Juan, Jefe de la Base Aérea Avanzada (FSB) de Herat y Jefe de la Fuerza Española en la citada ciudad, y del Coronel Francisco José Gan Pampols, Jefe del Equipo de Reconstrucción Provincial (PRT) de Qala-i-Naw, unidad en la que el sargento fallecido estaba destacado en Afganistán.

El sargento Juan Antonio Abril era natural de Zaragoza, estaba casado y destinado en el Regimiento de Cazadores de Montaña ´América 66´ de Pamplona. Los dos heridos leves, ambos solteros y pertenecientes a la misma unidad, son Juan Pablo Balarezo, de 23 años y natural de Quito (Ecuador), y Jacobo del Cristo Pérez, de 21 años y nacido en Santa Cruz de Tenerife.

El equipo de reconstrucción provincial español de Qala e Naw, al que pertenecía el vehículo accidentado, está formado por un elemento civil, aportado por la Agencia Española de Cooperación Internacional, y un contingente militar formado sobre la base de la Brigada de Cazadores de Montaña ´Aragón´, cuyos miembros proceden principalmente de Pamplona, Jaca y Huesca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento