La comarca del Nalón celebra el Día de la Mujer colgando 1,5 kilómetros de bufandas

Los ayuntamientos de la comarca del Nalón han procedido a colgar de sus fachadas y balcones 1,5 kilómetros de bufandas con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el día 8.

Los ayuntamientos de la comarca del Nalón han procedido a colgar de sus fachadas y balcones 1,5 kilómetros de bufandas con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el día 8.

La iniciativa, bajo el título "Tejiendo para la Igualdad", se ha desarrollado con las bufandas cedidas por la asociación de mujeres Matazak del municipio vasco de Astigarriaga, que en noviembre del año pasado las utilizaron como elemento visual para condenar la violencia de género.

En la comarca del Nalón, según explican desde las administraciones, "las bufandas han adquirido el mensaje que pasa por defender la unidad para la defensa de la igualdad de género en todos los ámbitos sociales". A las bufandas cedidas por la asociación vasca se han sumado otras tejidas por otros colectivos de mujeres, lo que en conjunto ha permitido que todas las bufandas sumen una extensión cercana al kilómetro y medio de longitud.

San Martín del Rey Aurelio ha acogido hoy el acto institucional de presentación de la campaña conjunta del Día Internacional de la Mujer de los cinco ayuntamientos de la comarca del Nalón, con la participación de alcaldes, concejales y asociaciones de mujeres.

Con esta campaña, ayuntamientos y asociaciones de mujeres se unen para defender la "igualdad de género, reivindicar la igualdad salarial y exigir una mayor sensibilidad para la conciliación de la vida laboral, con la vida personal y familiar". Además, la campaña apela a "la coeducación en las aulas, a la corresponsabilidad y se condena la violencia de género", que en Asturias se vio reflejada el año pasado en 437 órdenes de protección, un 22,4 por ciento más que el año anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento