Sindicatos desconvocan el paro en Metrovalencia previsto para este jueves

Sindicatos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) han comunicado a la dirección de la empresa la desconvocatoria de los paros previstos para este jueves por la negociación del convenio colectivo.
Tranvía De Metrovalencia
Tranvía De Metrovalencia
FGV
Tranvía De Metrovalencia

Sindicatos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) han comunicado a la dirección de la empresa la desconvocatoria de los paros previstos para este jueves por la negociación del convenio colectivo.

En un escrito presentado este miércoles en Registro de Entrada de FGV, representantes de

Ugt pv, CCOO, SIF, SCF y SF comunican al director gerente de la empresa que han desconvocados los paros previstos el jueves de 11.00 a 16.00, por lo que se mantienen los del viernes y sábado.

Metrovalencia había informado del establecimiento de unos servicios mínimos del 55 por ciento de las circulaciones ordinarias regulares de los trenes y tranvías durante los paros. En cuanto al personal perteneciente a los servicios de 'Mantenimiento', 'Instalaciones fijas' y 'Talleres' se establecen, asimismo, unos servicios mínimos del 30 por ciento y la garantía de que exista un mínimo de dos personas en las Brigadas de Atención Permanente.

Para los servicios de 'Atención al Cliente', 'Centrales telefónicas' y 'Registro General', FGV había previsto contar con la presencia de una persona en cada uno de los centros a fin de poder ofrecer información a los usuarios y atender la presentación de cualquier documento por parte de los ciudadanos.

"no hemos tenido respuesta"

En relación a los paros, la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, que ha asegurado que nunca se han negado a sentarse a negociar el convenio colectivo de los empleados, ha instado a los sindicatos a responder por la oferta sobre el nuevo convenio ofrecido por la empresa el pasado 22 de diciembre. "No hemos tenido respuesta", ha señalado a los medios de comunicación en la presentación de Moovit, antes de conocerse la desconvocatoria de la huelga fijada para este jueves.

Asimismo, ha apuntado que los sindicatos convocan estas huelga "cuando más daño hace". Bonig ha explicado que una de las reclamaciones es "recuperar liberados sindicales", aunque hay un informe de la Abogacía de la Generalitat en contra de esta medida.

Otra de las exigencias de los sindicatos es incrementar el sueldo, sin embargo, eso tampoco se puede llevar a cabo porque hay unos límites presupuestarios que no se pueden saltar, ha afirmado Bonig. Por tanto, "no me puedo comprometer a un aumento salarial", ha dicho la consellera, que ha pedido a los trabajadores que sean "consecuentes de que no es el momento para un incremento salarial", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento