Se mire por donde se mire, la ascensión de los cinco jóvenes de Leeds ha sido meteórica. Su primer disco, un decálogo de cómo hacer hits directos y divertidos, les llevó al epicentro de la actualidad musical británica e internacional. En 2005 actuaron junto U2 y Franz Ferdinand en el Vicente Caldrerón, cautivaron dos meses después en la sala Heineken y el viernes pasado llenaron hasta los topes La Riviera ante un público entregado y predispuesto a disfrutar al máximo con sus canciones.
En esta ocasión, el motivo de su visita no era otro que la esperada presentación de su segundo trabajo, Yours truly, angry mob. Aprobada con nota la siempre difícil reválida, aunque sin alcanzar las cotas de descaro y frescura primeriza de Employment, llegaba la hora de defender en directo las nuevas composiciones.
Había que empezar fuerte, y para ello nada como uno de los himnos que les llevaron a lo más alto. Los primeros compases de Every day I love you less and less, uno de los temas que mejor definen su faceta más festiva, fueron recibidos con alborozo y palmas. Sorprendió ver, (como ya vaticinaba el teclista Peanut en la entrevista concedida a 20 minutos), que la mayor parte del público conociera al dedillo los temas nuevos. Heat dies down y el principal single del nuevo álbum Ruby, no bajaron el listón. Tampoco lo hicieron Thank you very much ni los medios tiempos de I can do it without you.
Retirement cerró la primera parte del set, tras la que el grupo regresó para desgranar dos temas más en unos parcos bises que dejaron a los asistentes con ganas de más. The angry mob, que en directo funciona sorprendentemente bien, y Oh my god cerraron definitivamente el concierto, de apenas una hora. No se puede pedir mucho más a un grupo con sólo dos discos en la calle.

Mueren 19 personas tras un incendio en Catar
Djokovic y Federer pasan a segunda ronda en Roland Garros
Máximo histórico de la prima de riesgo española: 511 puntos
Botella respalda al policía que disparó durante una redada en Lavapiés
La Fiscalía pide absolver a Krahe por 'cocinar' a Cristo
El Gobierno no pedirá cobrar a la Iglesia el IBI
'Trainspotting' y un disco de Iron Maiden, lo mejor durante el reinado de Isabel II
Isabel Pantoja: "Yo no voy a ir a prisión"






¡Sé el primero en hacerlo!