Jiménez Barrios respalda a José María Román como candidato del PSOE a la Alcaldía de Chiclana

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y presidente del PSOE Provincial de Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, ha presidido la presentación de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Chiclana, encabezada por José María Román.
Jiménez Barrios y José María Román, candidato del PSOE a la Alcaldía de Chiclana
Jiménez Barrios y José María Román, candidato del PSOE a la Alcaldía de Chiclana
EUROPA PRESS/PSOE DE CÁDIZ
Jiménez Barrios y José María Román, candidato del PSOE a la Alcaldía de Chiclana

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y presidente del PSOE Provincial de Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, ha presidido la presentación de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Chiclana, encabezada por José María Román.

En dicho acto, Jiménez Barrios, según ha informado el PSOE de Cádiz, ha asegurado que "el PSOE presenta la mejor candidatura posible, que mezcla renovación y experiencia y que está preocupada por las familias chiclaneras, con el mejor candidato a la Alcaldía posible en la figura de José María Román, una persona con capacidad para sacar adelante nuestra ciudad".

"Así, tenemos un PSOE unido y fuerte, que sale a ganar porque tiene ideas, sentimientos y un grupo de hombres y mujeres capaz de llevarlo a la calle", ha recalcado. "La ciudad vive un momento muy difícil, ya que era el motor de la Bahía de Cádiz, pero hoy no es lo que fue", ha lamentado Jiménez Barrios, quien ha aclarado que "todo ello se debe a que ha faltado y sigue faltando voluntad política y capacidad para aunar con proyectos e iniciativas, siempre con el consenso de la sociedad".

"Antes era diferente, puesto que la complicidad con tantas personas, asociaciones y entidades nos llevó a tener una ciudad importante, con empleo y esperanza, pero ahora desgraciadamente todo eso se ha perdido, sobre todo, porque nadie sabe qué rumbo va a tomar el Ayuntamiento de Chiclana", ha explicado el vicepresidente de la Junta, quien ha destacado que "es fundamental volver a recuperar la complicidad con todos los colectivos que quieran sacar a Chiclana adelante".

Por otro lado, ha recordado que "hace cuatro años nos afectó la entrada de la crisis económica y las actuaciones del Gobierno socialista, pero ahora se percibe por la calle que el PSOE ha vuelto a conectar con la gente de la calle. Y si logramos la victoria en las elecciones autonómicas, esto será un viento favorable para que también consigamos el triunfo en las municipales, ya que ganando el PSOE en la Junta y en los ayuntamientos, este partido será el que siempre fue, el que más se parece a los andaluces y, por supuesto, a los chiclaneros".

"Por tanto, hay que ganar las elecciones autonómicas y lograr un Gobierno que ayude a las familias andaluzas con diálogo y nunca con confrontación", ha expresado Jiménez Barrios, quien ha reiterado que "siempre hemos tendido la mano para ayudar a los andaluces y a los chiclaneros, tal y como se ha demostrado en estos dos últimos años, en los cuales se ha invertido casi diez millones de euros para la creación de empleo, sin mirar si un Ayuntamiento está gobernado por un partido político u otro".

"No se puede tener superávit en los ayuntamientos y no ponerlos al servicio de la creación de empleo como ha sucedido aquí en Chiclana", ha comentado Jiménez Barrios, quien ha destacado que "la gente está muy harta de la confrontación política, por lo que es muy importante el acuerdo, el diálogo y el consenso".

"Hace casi once años que me fui de la Alcaldía y conozco cuáles son las prioridades por las que se tiene que trabajar, entre ellas, el PGOU, el turismo, los servicios, las empresas, etcétera", ha insistido el vicepresidente de la Junta, quien ha recalcado que "ésta es la tarea que tiene José María Román, juntar sectores y darle mimos para que Chiclana pueda salir adelante. Todo ello para luchar por mejorar la situación de una ciudad con 14.000 desempleados".

Por último, Manuel Jiménez Barrios ha indicado que "hoy es un día para la esperanza, puesto que el PSOE cree en Chiclana, en los chiclaneros y apuesta por el presente y el futuro. Y en ese presente y futuro están José María".

"Actualmente, seis de los siete municipios de la Bahía están gobernados por el PP, pero no ha servido para acabar con el paro ni para que las familias puedan vivir dignamente", ha lamentado Jiménez Barrios, quien ha resaltado que "vamos a presentar la Inversión Territorial Integrada, con fondos de la UE, que incluirá Sancti Petri. Eso sí, una inversión destinada a recuperar las señas de identidad, a generar riqueza, al ocio".

"El actual proyecto para el poblado personalmente no me gusta, puesto que soy de la opinión de recuperar su historia, pero el Gobierno que resulte de las elecciones municipales, esperemos que el PSOE, será el que ponga en marcha este proyecto. Todo ello, con el apoyo al sector turístico, para acabar con la estacionalidad, al sector primario y a la industria", ha indicado.

"Esperemos que haya una campaña limpia, sin insultos y marcada por los proyectos y las ideas de cada partido político", ha reclamado Jiménez Barrios.

"A los compañeros que van en la lista electoral, indicarles que aportaré todo lo que pueda para que ganen las elecciones, mi experiencia, mi forma de ser y el Gobierno de la Junta de Andalucía. Y a José María Román, darle fortaleza y pedirle paciencia porque serán unos meses difíciles", ha manifestado el vicepresidente de la Junta de Andalucía.

Por su parte, José María Román ha indicado que "es un momento muy especial, importante y trascendente, puesto que la familia socialista sabe que tiene la responsabilidad de gobernar en Chiclana, para sacarla de donde está y llevarle esperanza a las familias. No hay que olvidar que hablamos de una ciudad de 83.000 habitantes, con más de 14.000 parados, con unas 7.000 personas atendidas por ONG para poder vivir con una cierta dignidad y unos 1.300 niños atendidos por la campaña 'Ningún niño sin juguetes'".

"convencido de lograr la mayoría"

"Nunca se ha vivido una situación como la que se está viviendo actualmente, por lo que es un momento de gran responsabilidad y difícil", ha recalcado el candidato socialista, quien ha lamentado la "desaparición de la clase media chiclanera, motor en actividad, consumo y felicidad". "Estamos más empobrecidos y con más desesperanza, que precisa diálogo, transparencia y honestidad, que es precisamente para lo que se presenta esta candidatura", ha afirmado.

"Estamos convencidos de lograr la mayoría en las próximas elecciones municipales y contamos con un grupo que, en el caso de los 16 primeros, tiene una media de 37 años. Así, conjugamos la experiencia de algunos concejales, que saben cómo funciona la administración, con un grupo de gente joven y muy preparada, con profesionales de empresas", ha indicado Román, quien ha añadido que "se trata, en definitiva, de un grupo de personas pensando en Chiclana".

Asimismo, José María Román ha asegurado que "vamos a trabajar por Chiclana y para ello es fundamental hacerlo con tres máximas, el diálogo, la comunicación y escuchando a la ciudadanía, puesto que estamos hablando de política y de atender a la ciudadanía".

Ha recordado que, "desde que fui nombrado candidato por la asamblea, hemos tenido más de 70 reuniones con más de 1.300 personas de distintos sectores para poder elaborar el mejor programa electoral, sobre todo, porque estamos ante un tiempo muy difícil y un reto complicado, aunque con el convencimiento de sacar a Chiclana adelante".

Román ha puesto como prioridad el empleo, "activando la economía con la administración al servicio de la ciudadanía, los recursos públicos al servicio de la calle, nunca al revés. Así ha sido con los socialistas y así tiene que ser".

"Es incuestionable que debemos contar con todos. Un equipo preparado que escucha a empresarios, trabajadores y colectivos sin descalificaciones, puesto que la discrepancia enriquece y nunca se debe obviar", ha resaltado el candidato socialista, quien ha recordado que "la descalificación nunca es herramienta para construir y es precisamente a lo que nos tiene acostumbrados este Gobierno".

"Hay que decir la verdad a la cara y atendiendo a todo el mundo, puesto que tenemos retos muy importantes por delante como el Plan General, el turismo, el comercio, las pymes, la industria, la construcción y el sector primario", ha reiterado Román.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento