El concejal de Urbanismo denuncia ante la Policía "anónimos con insultos y amenazas" en su domicilio

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jaén, Javier Márquez, ha presentado una denuncia ante la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía por recibir "anónimos con insultos y amenazas" en su domicilio particular.

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jaén, Javier Márquez, ha presentado una denuncia ante la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía por recibir "anónimos con insultos y amenazas" en su domicilio particular.

Así lo ha comunicado este lunes el propio Márquez en una nota difundida por el Ayuntamiento en la que señala que es "el segundo anónimo que recibe en los últimos tres meses", y que ha decidido ponerlo en conocimiento ante la Comisaría de Policía por "el contenido y amenazas que profiere".

Según ha detallado, estos escritos hacen referencia "al último pleno municipal, en el que los concejales recibimos insultos y amenazas por parte de los asistentes, interrumpiendo a cada minuto su desarrollo y demostrando una auténtica falta de libertad democrática y actitud totalmente intolerante y dictatorial".

El edil de Urbanismo ha explicado que con su denuncia espera que la Policía pueda "determinar las posibles personas que pudieran haber escrito estos insultos y haberlos depositado" en el buzón de su domicilio, al tiempo que ha manifestado que intenta "llevar con la mayor dignidad posible el cargo de concejal en el Ayuntamiento", por lo que "no tiene ningún sentido que, además de aguantar los insultos en actos públicos y democráticos como los que se desarrollan en los plenos, también los lleven al domicilio particular sin ningún pudor al respecto".

En esa línea, ha aseverado que "hechos como éste no deberían quedar impunes, pues su radicalismo constituye un fiel reflejo de querer acabar con la democracia, que es la patria de las libertades y derechos de los ciudadanos".

Iu rechaza las amenazas

Tras conocer la información de esta denuncia, el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Pablo Foche, ha emitido un comunicado para expresar el "más rotundo rechazo" del grupo municipal que representa "a este tipo de comportamientos que atentan contra los derechos fundamentales, en este caso de un concejal" del Consistorio.

Para Foche, "insultar o amenazar a cualquier concejal del Ayuntamiento de Jaén tiene poco que ver con la cultura democrática que debe prevalecer en un Estado de Derecho", y "para que exista democracia hay que garantizar precisamente todos los derechos constitucionales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento