Un rumor sobre los plátanos asesinos chinos golpea al sector platanero del gigante asiático

  • Según informa la BBC , un rumor sostiene que los platanos chinos de la región de Hainan transmiten un peligroso virus.
  • Las autoridades chinas han negado que los plátanos puedan causar la SARS.

El rumor de que los plátanos de China contenían virus similares a los que provocan el síndrome respiratorio agudo severo (enfermedad que ha causado miles de muertos en el continente asiático) se ha extendido en los últimos días todo, provocando cuantiosas pérdidas en el sector.

Los

productores de la isla de Hainan aseguran que han perdido
unos 2,6 millones de dólares diarios debido a la drástica bajada de las ventas.

Desde el ministerio de agricultura y desde el de salud chino se afirma que todo "es un rumor", agregando que "no hay ningún caso en el mundo en el que los humanos hayan sido contagiados por el virus de una planta, y no hay ninguna evidencia científica de ello".

No es el primer caso

Los plátanos procedentes de la isla de Hainan ya han sido objeto de

otro rumor que aseguraba que causaban cáncer, después de que las plantaciones se vieran afectadas por una plaga a principios de este año.

El miedo sobre los productos chinos no afecta solamente al sector platanero: recientemente han salido a la luz casos como el de una pasta de dientes hecha en China que podría contener sustancias tóxicas o la acusación de que la comida para animales procedente del país asiático contenían veneno.

De momento, las autoridades chinas han abierto una investigación para detectar el origen de este rumor sobre el plátano chino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento