El Museo Thyssen celebra el Día de Andalucía con una jornada de puertas abiertas

Coincide con la recta final de la muestra dedicada a Casas y Rusiñol, que terminará este domingo
Museo, cultura, thyssen, puertas abiertas, cuadros, pintura, pinacoteca
Museo, cultura, thyssen, puertas abiertas, cuadros, pintura, pinacoteca
EUROPA PRESS/MUSEO THYSSEN
Museo, cultura, thyssen, puertas abiertas, cuadros, pintura, pinacoteca

El Museo Carmen Thyssen de Málaga organizará este sábado una jornada de puertas abiertas con motivo del Día de Andalucía, coincidiendo, además, con la recta final de la exposición 'Casas-Rusiñol. Dos visiones modernistas', que permanecerá en la pinacoteca hasta este domingo.

Así, el museo abrirá en su horario habitual, de 10.00 a 20.00 horas, para que los visitantes puedan disfrutar de esta jornada de acceso gratuito, según han informado en un comunicado desde la pinacoteca.

Los visitantes aún están a tiempo de descubrir la obra de Ramón Casas (1866-1932) y de Santiago Rusiñol (1861-1931), pintores de éxito en España y Europa y principales representantes del modernismo catalán.

Además, podrán recorrer las salas expositivas que albergan la colección permanente del Museo Carmen Thyssen, cuyas obras maestras retratan la idiosincrasia de Andalucía a lo largo del siglo XIX y principios del XX.

Considerados dos grandes innovadores del panorama pictórico de su tiempo e introductores de la modernidad que conduciría a la vanguardia en el siglo XX, la muestra 'Casas-Rusiñol. Dos visiones modernistas' recoge una destacada selección de su producción artística.

La muestra, compuesta por más de 50 obras, establece un diálogo entre las piezas de ambos autores, permitiendo la visión de sus años más felices de colaboración y la elección de trayectorias separadas desde su madurez.

Además de un conjunto de pinturas que reflejan lo mejor de la producción de Casas y Rusiñol, el Museo Carmen Thyssen de Málaga ofrece como complemento una selección de carteles elaborados por ambos artistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento