Monago adelanta que el Consejo de Gobierno Extraordinario abordará cuestiones relativas con el empleo

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha adelantado que el Consejo de Gobierno Extraordinario que se celebrará la próxima semana en Trujillo (Cáceres) abordará cuestiones relacionadas con el empleo.
Monago
Monago
EUROPA PRESS
Monago

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha adelantado que el Consejo de Gobierno Extraordinario que se celebrará la próxima semana en Trujillo (Cáceres) abordará cuestiones relacionadas con el empleo.

En esta línea, el presidente extremeño ha defendido que va a "seguir hasta el último minuto gobernando Extremadura", ya que el Ejecutivo que preside sigue con el "compromiso" que mantienen con los extremeños.

"Saben que es tradicional en los Consejos Extraordinarios de Gobierno que hace este Gobierno extremeño primero hacer una autoevaluación de lo que hemos impulsado hasta ahora y por otro lado seguir impulsando medidas de crecimiento, de desarrollo para nuestra Comunidad Autónoma", ha apostillado, al tiempo que ha resaltado que legislatura no ha terminado".

"Hay algunos que están empeñados, yo voy a seguir hasta el último segundo gobernando Extremadura y eso implica que desde el 8 de julio empezamos a tomar medidas, como ustedes saben, reducir las consejerías de 11 a siete y hasta el último segundo vamos a tomar medidas, entre otras cosas porque ese es el compromiso que tengo con todo el pueblo extremeño", ha indicado Monago en declaraciones a los medios tras presentar el XX Festival Contempopránea 2015.

Políticas de desarrollo

El jefe del Ejecutivo autonómico ha avanzado asimismo que en dicho encuentro "habrá políticas que tienen que ver nuevamente con el desarrollo de esa nueva economía", ante lo cual ha considerado que el "esfuerzo" que se está haciendo "entre todos, en un momento de mucha dificultad, empieza a recoger algunos resultados".

Así se ha referido al hecho de que el servicio de estudios BBVA "establece ya un crecimiento de la economía extremeña por encima de la media nacional, en torno al 2,8 por ciento", lo cual, según ha valorado, "quiere decir que lo que se ha hecho no ha sido baladí".

"Yo sé que ha sido mucho esfuerzo de muchas familias, de muchas empresas, de muchos autónomos, de muchos agricultores, pero hoy podemos ya hablar de crecimiento de la economía extremeña en el 2015, cuando hace pues tan solo dos años todo esto era una incertidumbre", ha remachado.

Apuntalar el crecimiento

Del mismo modo, el presidente extremeño ha afirmado que el gobierno que preside quiere "apuntalar el crecimiento" que se está impulsando en la región para "en definitiva" crear empleo, así como que su "objetivo fundamental" como presidente del Ejecutivo autonómico "es la creación de empleo".

Igualmente ha puesto en valor que se está "ya torciendo esa curva que era de incremento del desempleo para ver cómo ligamos trimestre tras trimestre creando empleo", pero que ni él mismo ni su Ejecutivo se dan "por satisfechos", porque "mientras haya un parado hay una necesidad y hay un motivo también para despertarse con energía y seguir trabajando por la tierra".

En todo caso, José Antonio Monago ha confirmado que en el citado Consejo de Gobierno Extraordinario de Trujillo se tratarán temas relacionados con el empleo, a la vez que ha sostenido que "al final todo tiene que ver con el empleo".

"Creo que un gobierno serio en un momento como el actual todo lo que haga tiene que tener una traslación en el empleo", ha dicho remarcando en relación al Festival Contempopránea que la cultura es "empleo también".

Asimismo, ha recordado que en la tarde de este viernes inaugura la Feria Internacional de Ornitología de Monfragüe, "que no es ver pájaros solamente, que también", sino que también afecta a empresas, alojamientos turísticos o hoteleros, o estaciones de servicio en las que repostan vehículos que vienen de toda España y del norte de Europa "a ver las aves", algo que también "empleo" y "economía".

En esta línea ha concluido que éste es un aspecto que también "tiene que formar parte de la agenda de cualquier gobierno", dado que "cualquier política que se impulse tiene que tener una adenda al lado de qué repercusión tiene para el crecimiento económico y para el empleo".

"Si no, estamos hablando de políticas que son improductivas y en ese sentido todo lo que hacemos intentamos que tenga una traslación en el empleo", ha espetado Monago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento