Código rojo en TV: 'Los nuestros' contra 'El Ministerio del tiempo' y 'Casados a primera vista'

'El Ministerio del tiempo', 'Casados a primera vista' y 'Los nuestros' (de izda. a dcha.) compiten en el 'prime time' de los lunes.
'El Ministerio del tiempo', 'Casados a primera vista' y 'Los nuestros' (de izda. a dcha.) compiten en el 'prime time' de los lunes.
RTVE / Mediaset / Atresmedia
'El Ministerio del tiempo', 'Casados a primera vista' y 'Los nuestros' (de izda. a dcha.) compiten en el 'prime time' de los lunes.

Tras la despedida de Velvet de la parrilla, la de este lunes prometía ser una jornada televisiva apacible y una oportunidad para que El Ministerio del Tiempo (La 1), que llegaba del martes precedida por buenas críticas, brillara en los ránking de audiencia. Sin embargo, las recientes maniobras de Antena 3 y Telecinco, que han anunciado que estrenarán contenidos la misma noche, revuelven los pronósticos.

Según se supo el jueves pasado, Antena 3 ofrecerá este lunes la primera entrega de Casados a primera vista, una vuelta de tuerca a los espacios de citas (dating shows). El programa parte de una premisa insólita: ocho individuos contraerán matrimonio ante la cámara con parejas a las que conocerán el mismo día de la boda. Elegidos por test de afinidad, los recién casados deberán convivir durante un mes para comprobar si entre ellos surge el amor o, si por el contrario, son incompatibles.

El espacio, que está inspirado en el exitoso Married at first sight de origen danés constituye, además, la recuperación por parte de Atresmedia de un formato que, junto con los reality shows, había decidido erradicar años atrás de su parrilla.  Y al que ahora vuelve a recurrir, posiblemente con la intención de recortar ventaja con su inmediato competidor, el líder de audiencia, Telecinco.

La cadena de Mediaset, por su parte, informó a finales de la semana pasada de que estrenaría este lunes Los nuestros, una ficción que cuenta en su reparto con dos de los rostros más populares y cotizados del cine español: Hugo Silva y Blanca Suárez. El primero interpreta a un carismático capitán del Ejército Español; la segunda, a una tiradora de precisión. De fondo, las operaciones que llevan a cabo las Fuerzas Especiales Españolas y un foco especial para las mujeres que forman parte de los Boinas Verdes. Y el atractivo de ahondar en el trabajo de un comando, aliñado con la tensión sexual entre los protagonistas.

Un salto temporal hacia un 'prime time' más madrugador

El Ministerio del tiempo (La 1) no solo ha cambiado su día de emisión (del martes al lunes). Además, ha indicado que adelantará su hora de inicio (de las 22.45 de su debut, a las 22.15 horas), lo que le acerca al horario que manejaba una de sus series estrella, Isabel. A su vez, se aproxima a los deseos la Comisión Nacional para la Racionalización delos Horarios, que pide desde hace tiempo que el prime time finalice a las 23.00 horas como ocurre en otros países europeos (en España, se prolonga más allá de las 24.00). Tal vez para contribuir al descanso de los madrugadores, La 1 ha incluido unos carteles en sus cortinillas que notifican cuando una serie terminará antes de la medianoche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento