Este nuevo plan permitirá a la Agencia Tributaria conocer ipso facto quién ha comprado o vendido un piso en España.
"Este programa nos permitirá conocer la forma de pago de los compradores y perseguir mejor el dinero negro", explica a 20 minutos fuentes de la Agencia.
"La Dirección General del Catastro también esta diseñando una nueva Calculadora de Valores para conocer el valor catastral y de mercado de los inmuebles. Si se compra un piso por 130.000 euros en una zona donde el precio medio es 180.000, nos saltará la alarma. El precio declarado debe coincidir con el precio razonable de referencia", señala Hacienda.
Trabajo no les va a faltar. El año pasado, la Agencia Tributaria investigó por supuesto fraude inmobiliario a 6.156 contribuyentes, en su mayoría sociedades, promotores y constructoras, un 86% más que en 2005. Las pesquisas finalizaron con un agujero de 805 millones.
2.000 funcionarios
Hacienda insiste en que la corrupción urbanística es en estos momentos su prioridad. El 40% del personal de la Agencia Tributaria, entre inspectores, subinspectores y otros cargos, están destinados a combatir el fraude inmobiliario, 500 efectivos más que hace un año.
Hacienda también ha pedido a los 200 ayuntamientos que tienen previstos los mayores planeamientos urbanísticos de España que le envíen toda la información.
España, un poco más corrupta
Esta evolución negativa se debe, a juicio del TI, a la corrupción urbanística, "n un volumen y extensión que han sorprendido a todos".
El informe también revela que el 40% de los españoles consideran corrupto al Poder Judicial.




La UE suspende a España en seis puntos macroeconómicos
Moncloa niega haber inflado las cifras del déficit de 2011
El Gobierno italiano no apoya la candidatura de los JJ OO de 2020
'El invitado', un 'thriller' directo al número 1 de la taquilla
"No está previsto citar a declarar a la infanta Cristina"
Detenido el conductor de un autobús escolar
Un Franco congelado llega a ARCO 2012
La ruta Escobar: la vida del narcotraficante en Medellín



¡Sé el primero en hacerlo!