Un misterioso túnel descubierto cerca de una zona deportiva de Toronto desconcierta a la Policía

  • La Policía candiense busca a los autores de un "sofisticado" túnel encontrado cerca de la sede de los Juegos Panamericanos.
  • La construcción, que muestra signos de haber sido habitado, tenía electricidad, sistema de poleas y paredes reforzadas.
  • De momento, las autoridades no ven ninguna conexión con actividades criminales.
Imagen del interior del misterioso túnel descubierto cerca de la sede de los próximos Juegos Panamericanos en Toronto (Canadá).
Imagen del interior del misterioso túnel descubierto cerca de la sede de los próximos Juegos Panamericanos en Toronto (Canadá).
POLICÍA DE TORONTO
Imagen del interior del misterioso túnel descubierto cerca de la sede de los próximos Juegos Panamericanos en Toronto (Canadá).

¿Quién construyó el "sofisticado" túnel descubierto cerca de la sede de los Juegos Panamericanos en Toronto? La policía de la ciudad canadiense está tan desconcertada que no ha tenido más remedio que hacerlo público y pedir ayuda al público, según informa la NBC y otros medios norteamericanos.

El túnel, de unos 10 metros de largo, casi dos de alto y dos de ancho, ha sido calificado por las autoridades como sofisticado. Sus techos y paredes estaban reforzados, contaba con electricidad, una bomba de sumidero para eliminar el agua y un sistema de poleas para retirar los residuos y escombros. Los agentes de Toronto creen que todo esto demuestra que quien lo construyó contaba con algún nivel de experiencia.

Dentro de esa construcción se han encontrado señales de vida como bombillas resistentes a la humedad, guantes de trabajo, restos de comida, un rosario y un amapola del pasado Día del Recuerdo (a los caídos de la Primera Guerra Mundial). En cualquier caso, no se encontró a nadie dentro del túnel ni nada que pueda ayudar a la identificación de su constructor o sus posibles habitantes.

La entrada a esta infraestructura fue descubierta el pasado mes en una zona boscosa (Black Creek Parkland) cercana a unas pistas de tenis que serán utilizadas en los próximos Juegos Panamericanos, que se celebrarán este verano en Canadá.

A pesar de que este país se encuentra en alerta por la amenaza yihadista tras el ataque de un 'lobo solitario' el pasado octubre en el que murieron dos personas, una de ellas el propio terrorista, las autoridades aseguran que no han encontrado evidencia en este tunel que lo vincule con ninguna actividad criminal, aunque no descartan ninguna hipótesis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento