La pareja que representa a Isabel y Diego en la recreación de los Amantes de Teruel afirma que "se puede morir de amor"

Eva Vázquez y David Caballero, que dan vida a Isabel de Segura y Diego de Marcilla en la representación de la leyenda de los Amantes de Teruel, que se celebra este fin de semana en la ciudad, han asegurado que "se puede morir de amor".
ENTREVISTA DIEGO E ISABEL
ENTREVISTA DIEGO E ISABEL
EUROPA PRESS/REMITIDO
ENTREVISTA DIEGO E ISABEL

Eva Vázquez y David Caballero, que dan vida a Isabel de Segura y Diego de Marcilla en la representación de la leyenda de los Amantes de Teruel, que se celebra este fin de semana en la ciudad, han asegurado que "se puede morir de amor".

Eva Vázquez ha comentado que aunque tiene mucho temperamento, es "una romántica empedernida y sí creo que se puede morir de amor", mientras que David Caballero ha afirmado que no solo se puede, sino que "se debe", entendiendo que la entrega al otro tiene que ser total.

"Cuantas veces hemos oído hablar de parejas que llevan toda la vida juntos y cuando uno falta, el otro al poquito tiempo se reúne con aquel; será por algo", ha opinado.

David Caballero tiene 31 años y regenta un bar en la capital. Lleva años ligado a las Bodas de Isabel y ha quedado finalista para el papel de Diego de Marcilla en dos ocasiones, además de que ha representado otros papeles en ediciones anteriores. "A la tercera va la vencida", ha dicho el joven.

Para él, es muy importante ser Diego de Marcilla, pues en Teruel, ha sostenido, "hay tres grandes momentos: poner el pañuelo en la Vaquilla, romper la hora en Semana Santa y ser Diego de Marcilla" y por eso se ha manifestado emocionado y contento de asumir esta responsabilidad, aunque ha reconocido que le da miedo "el momento del balcón, esa escena, con tanta gente, en la que quedarse en blanco sería terrible".

Eva Vázquez tiene 33 años y trabaja en un centro de estética de Teruel. Al igual que su compañero, llevaba años soñando con este momento, si bien en su caso ha sido la primera vez que se ha presentado al casting. Según ha afirmado, se siente identificada con Isabel y que quiere aportar a su papel "un toque de rebeldía".

Horas de ensayos

Ambos jóvenes han realizado muchas horas de ensayos desde que fueron seleccionados y han querido imprimir algo de ellos en sus papeles. Eva Vázquez ha relatado que ha querido dar a Isabel temperamento y romanticismo.

Por su parte, David Caballero ha entendido muy bien "lo que puede estar sintiendo Diego", "enfadado, como es normal, ante la noticia de la boda de su amada", un protagonista que combina la fuerza, "curtido por la guerra" y la dulzura, "muy enamorado de Isabel".

Los dos actores han asegurado que han forjado amistades durante los ensayos porque "pasamos tantas horas juntos, hasta seis al día, que es inevitable", para comentar que es una experiencia difícil de explicar "a alguien de fuera de todo esto", ha dicho Eva Vázquez. Por su parte, David Caballero ha apuntado que ha pasado tantas horas con Eva, "que realmente parecemos ya un matrimonio".

Para los dos, el momento del encuentro en el balcón es el más especial y la escena de sus respectivas muertes las más difíciles. La actriz ha señalado que no quiere moverse "o toser cuando haya muerto, además de que tirito mucho con el frío y no quiero que se me note". Para él, "morir de una manera convincente y aguantar tantas horas inmóvil en el funeral es complicado y siempre preocupa".

Sobre sus papeles centrales en la recreación, Eva ha comentado que no se siente más especial que sus compañeras y compañeros y "he intentado ver los ensayos de todos e intentaré asistir a las representaciones porque todos hemos trabajado mucho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento